Selección de Venezuela

Con la mira puesta en casa, Batista anuncia fuertes cambios en la vino tinto

El nuevo seleccionador nacional parece voltear al torneo venezolano para intentar buscar alternativas.

Por German Morán

El nuevo seleccionador nacional parece voltear al torneo venezolano para intentar buscar alternativas.
El nuevo seleccionador nacional parece voltear al torneo venezolano para intentar buscar alternativas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ante la falta de minutos de los futbolistas que militan en el extranjero, el nuevo seleccionador nacional parece voltear al torneo venezolano para intentar buscar alternativas de cara a las eliminatorias mundialistas.

 


Fernando Batista parece tener la intención de mirar más las “opciones locales” para su proyecto como seleccionador de Venezuela. “La selección necesita que los jugadores estén activos y en competencia”, afirmó.


A su vez, explicó que esa continuidad no la tiene una buena parte de los futbolistas que militan en clubes del extranjero, entre ellos el goleador histórico del combinado, Salomón Rondón, quien no ha podido hacerse con la titularidad en el River Plate de Argentina, y la falta de minutos del legión foránea, incide en el rendimiento de la selección.


En realidad, el problema del poco juego de los seleccionados no es nuevo. Ya el antecesor de Batista en el cargo, José Pékerman, lo había advertido hace un año durante el cierre del camino a Qatar 2022.


Ante la inactividad de muchos “legionarios”, Batista parece tener entre ceja y ceja la posibilidad de trabajar su idea con un grupo de futbolistas del campeonato venezolano. De hecho, el propio estratega recordó que en la última convocatoria aparecieron nueve jugadores del torneo local.
Batista también piensa acompañar a algunos equipos criollos en las copas internacionales para ver cómo reaccionan los jugadores “seleccionables”, ante esa exigencia de partidos contra rivales suramericanos. 

 

No cumplieron 

José Pekerman dio por terminada su relación con la selección de Venezuela por los supuestos graves incumplimientos de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) a compromisos asumidos y que el técnico y su equipo consideraban imprescindibles cuando apostaron por Venezuela. Una de ellas era la conformación de un Torneo Proyección (Reserva) para el crecimiento del fútbol local y cimentar las bases, algo que no se ha producido. Además, no se habría cumplido con los acondicionamientos de predios e instalaciones, vitales para un adecuado trabajo. 

Otro de los motivos sería Incluso la falta de pagos a los cuerpos técnicos de juveniles y mayores: una acumulación de deudas con el personal y colaboradores que afectó gravemente a la estabilidad y tranquilidad.

 


Más noticias