Selección de Venezuela

Las primeras palabras de Francisco La Mantía como jugador del Caracas

El jugador ya forma parte del plantel del Caracas para esta nueva temporada.

Por German Morán

La Mantía en la vinotinto
La Mantía en la vinotinto
Síguenos enSíguenos en Google News

Francisco La Mantía es el último refuerzo que ha contratado el Caracas, y se dio sobre la marcha tras la salida del defensor, Diego Luna, y el conjunto rojinero salió desesperado en la búsqueda de un reemplazante para el defensor titular y se encontró con la posibilidad de traerse al zaguero de 27 años, que tuvo pasado en la FUTVE y en la selección vinotinto, por lo que encontró una chance clave para aprovechar.

Tremenda goleada del Gremio frente al Santa Cruz y esto sucedió con Soteldo

El defensor vino tinto ha jugado en equipos como Estudiantes de Mérida, Aragua FC, Deportivo Anzoátegui y Deportivo La Guaira, donde se consagró campeón nacional en 2020, y llega a este Caracas que viene de ser su campeón de la temporada pasada, para reemplazar a uno de los Pilares fundamentales que ha tenido el equipo en defensa.

En sus primeras declaraciones como flamante futbolista del conjunto capitalino, Francisco La Mantía expresó su conocimiento sobre la exigencia que tiene formar parte de un equipo tan poderoso: "Sé lo que significa llegar al Caracas Fútbol Club. Sé lo que exige el equipo, que es ganar y competir siempre y así lo asumo. Vengo a aportar al equipo desde donde se pueda".

Además el defensor es consciente que viene a cubrir una de las bajas más importantes que ha tenido el equipo en la zona defensiva en este último mercado de pases: "Muy contento por la oportunidad de venir al equipo más ganador del país. Se abrió esa posibilidad, ya que al equipo le faltaba un central y cuando me llamaron, obviamente, no lo pensé dos veces y me decidí rápidamente porque sé la institución que es y el proyecto tan ambicioso que tiene".

Los impresionante números de Cristian Cásseres en la victoria del Toulouse

¿La Mantía es solo defensor?

Lo positivo del fichaje de La Mantía es la versatilidad con la que cuenta el futbolista, ya que además de poder ocuparon puesto en la zona defensiva, también puede desempeñarse como mediocampista central, y de esta forma le da más opciones a Leo González, a la hora de armar el 11 titular y poder pelear en todas las competencias que tiene el Caracas durante esta temporada.


Más noticias