Primera División de Venezuela

Tras 28 años, esto pasará con la número 10 del Barcelona de Xavi

El azulgrana tendrá novedades con respecto a la dorsal 10 que quedó vacante

Por German Morán

El azulgrana tendrá novedades con respecto a la dorsal 10 que quedó vacante

El Barcelona anunció los nuevos dorsales para la temporada y reveló que, por primera vez en 28 años, el icónico número 10 quedará vacante. Esta decisión se tomó después de la salida de Lionel Messi y el préstamo de Ansu Fati al Brighton, dejando un vacío en la camiseta más emblemática del club catalán.


Desde que en 1995 la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) estableció que los dorsales serían fijos en La Liga y la Copa del Rey, el Barcelona siempre había encontrado un portador para la histórica camiseta número 10. Sin embargo, en esta ocasión, nadie tomará el relevo al menos hasta el próximo mercado de fichajes.


El número 10 del Barcelona ha sido llevado por algunos de los nombres más legendarios en la historia del fútbol. Comenzando con Gheorge Hagi en 1995, quien fue apodado "El Maradona de los Cárpatos", la camiseta número 10 ha tenido dueños notables, incluyendo a Giovanni Silva, Jari Litmanen, Rivaldo, Juan Román Riquelme, Ronaldinho y, finalmente, Lionel Messi, quien la vistió durante 13 años y se convirtió en el jugador más exitoso y emblemático del club.


Con la partida de Messi al Paris Saint-Germain en 2021 debido a problemas económicos internos en el Barcelona, el joven Ansu Fati asumió el número 10. Sin embargo, las lesiones en el menisco interrumpieron su prometedora carrera, y Fati también dejó el club, aunque solo por un año, al ser cedido al Brighton.

 

¿Hay algún futuro portador?

 

La ausencia de un nuevo portador para el número 10 ha sorprendido a los seguidores culés, ya que se especulaba con quién sería el sucesor de esta camiseta que ha sido usada por auténticas leyendas como Diego Maradona, Ronaldinho y Juan Román Riquelme. El Barcelona continuará la temporada sin un jugador designado para el número 10, lo que representa un desafío adicional para el equipo y su afición. Los aficionados estarán atentos a futuros movimientos en el mercado de fichajes y a quién podría ser el próximo en llevar el icónico dorsal y llenar el vacío dejado por Lionel Messi.
 

Temas


Más noticias