Venezuela sub-23 empata de manera sorpresiva, pero Batista tendría definido a quien poner en la mayor
El combinado de Ricardo Valiño no comenzó de la mejor manera el Torneo
Comenzó la fase de grupos del Torneo Maurice Revello, y debutaron hoy Venezuela contra Costa Rica, las selecciones sub 23. El conjunto de Ricardo Valiño, que tenía dudas antes de comenzar, formó con; Frankarlos Benítez en el arco; 4 defensores, Carlos Vivas, Andrés Ferro, Jesús Vásquez y Jon Aramburu; 4 mediocampistas; Bryant Ortega, Andrés Romero, Kervin Andrade y Santiago Rodríguez, mientras que arriba paró dos delanteros; Daniel Pérez y Saúl Guarirapa.
Por otro lado los ticos formaron con; Alexandre Lezcano en el arco, 3 defensores; Santiago Van Der Putten, Douglas Sequeira y Carlos Barahona, 4 en el medio; Ricardo Peña, Brandon Aguilera, Jorkaeff Azofeifa y Gerald Taylor, y adelante con 3 atacantes; Doryan Rodriguez, Damian Rivera y Anthony Hernández.
Fue un buen duelo entre ambos, muy cortado quizás por una gran cantidad de infracciones por parte de ambos, donde Venezuela quizás tuvo un poco más la pelota y esto ayudó a la Selección vinotinto a crear más situaciones de gol, aunque no pudieran ser concretadas. Además los tantos no llegaron hasta entrada ya la segunda mitad del juego, después de los cambios. A los 71 minutos apareció el 10 tico para convertir el penal y poner el 1 a 0 parcial sobre los jóvenes venezolanos. Pero 5 minutos después, nada más, Luifer Hernández, que había ingresado hacía muy poco, metió el empate y demostró porque es el goleador del campeonato venezolano con Puerto Cabello. Llegado a los 90 minutos, el juez adicionó otros 5, pero de todas formas, el encuentro quedó empatado y se fue a los penales.
En la tanda se sabe que hay siempre un poco de azar y esta vez le toco a Costa Rica llevarse la victoria por 4 a 3, en Venezuela, erraron Chacón y Ortega, mientras que para los ticos, anotaron los 4 que ejecutaron.
¿Sirve esta derrota pensando en la Selección de Batista?
El encuentro no finalizó de la mejor manera, pero el equipo de Ricardo Valiño demostró tener armas para hacer un buen torneo aunque hoy las cosas no salieran bien en cuanto al resultado final. El combinado vinotinto tiene mucho potencial y hoy no mereció perder pero el fútbol tiene estas cosas. Con respecto a la Selección de Batista, el entrenador argentino sigue muy de cerca a los chicos de este combinado, tales así, que Luifer Hernández, tiene muchas chances de meterse en el equipo de mayor para adquirir experiencia. El cuerpo técnico cree que el atacante tiene mucho potencial y futuro.