Selección de Venezuela

Se acabaría la angustia, Darwin Machís ve la luz al final del túnel

Darwin Machís estaría por volver a los terreno de juego con el Real Valladolid

Por German Morán

Darwin Machís estaría por volver a los terreno de juego con el Real Valladolid
Darwin Machís estaría por volver a los terreno de juego con el Real Valladolid
Síguenos enSíguenos en Google News

Darwin Machís es un atacante nacido en Delta Amacuro que probó suerte en Europa desde muy joven, es un extremo pequeñito pero con mucha calidad y habilidad para sacarse defensores, con una velocidad que potencia sus cualidades. Su debut fue en el fútbol español, jugando para el Granada B, a pesar de ser ficha del Udinese de Italia, equipo que lo contrató y lo cedió para que se adaptara a la nueva cultura y lograra afianzarse en el viejo continente.

El extremo venezolano se afianzo en España con grandes actuaciones, donde logró participar en el Hércules, Leganés, Deportivo Huesca y el primer equipo del Granada. Su fortaleza es la forma como colabora en defensa y el despliegue táctico que alcanza con su velocidad, ayudando a los laterales en las coberturas y atacando los espacios cuando están en contragolpe.

Machís fichó por el Valladolid durante el mercado invernal en esta temporada, alcanzando un acuerdo con el cuadro pucelano que pago 3.5 millones de euros al Juárez de México, donde a penas pudo mostrar su capacidades. En esa línea Machís volvía a Europa y a España donde mostró su mejor nivel. 

Darwin caería sufriría un problema prácticamente aterrizando en la ciudad deportiva de Valladolid, cayó lesionado del bíceps femoral de su pierna izquierda, alejándolo de los terrenos de juegos entre 4 a 6 semanas. Fue un duro golpe para el venezolano que vivió momentos muy tristes en México y volvía a donde fue feliz para sufrir una lesión de larga duración.

La luz al final de túnel

Darwin Machís a pesar de la angustia y todo el sufrimiento por el que ha estado pasando a lo largo de estas semanas, encontró una luz para calmar ese estrés que lo ha estado atormentando, su lesión sanó 2 semanas antes de lo previsto y está listo para volver a las canchas de fútbol. Es cuestión que Paulo Pezzolano actual entrenador del Real Valladolid lo convoque, está trabajando con sus compañeros día a día y puede disponer de minutos si el técnico lo ve necesario.


Más noticias