River volvió a ganar luego de consagrarse y esto fue lo que pasó con Rondón
El venezolano fue al banco de los suplentes en el partido que River ya había salido campeón
River Plate celebró con una fiesta completa en el Monumental al vencer 2-1 a Racing Club en la última jornada de la Liga Profesional. El equipo de Martín Demichelis desplegó un juego impecable, pasando por encima del conjunto dirigido por Fernando Gago, que terminó jugando gran parte del partido con 10 jugadores por la expulsión de Gonzalo Piovi.
Desde el inicio, River se mostró superior y dominó el encuentro. Lucas Beltrán abrió el marcador en el primer tiempo tras una asistencia de Pablo Solari, quien demostró su importancia en el equipo con una gran actuación. Luego, Paulo Díaz aumentó la ventaja con un gol de cabeza en el segundo tiempo, producto de un córner ejecutado por Ignacio Fernández, quien ingresó en la segunda mitad.
A pesar del dominio de River, Racing tuvo algunas oportunidades y descontó en los minutos finales gracias a un espectacular tiro libre de Jonathan Gómez. Sin embargo, el gol de la Academia solo sirvió para maquillar el resultado, ya que River fue claramente superior durante todo el encuentro.
La fiesta en el Monumental fue completa cuando River recibió las medallas y el trofeo de campeón de la Liga Profesional. El presidente de la AFA, Claudio Tapia, entregó el premio, pero fue recibido con insultos por parte de los hinchas locales, quienes lo acusaron de ser hincha de Boca.
¿Qué sucedió con Rondón?
El delantero ingresó en el complemento para sumar minutos pero no pudo ser muy participativo y no llegó al gol. Por un lado, es bueno para el atacante haber vuelto a sumar minutos, a pesar de ser en un equipo que ya es campeón, por otro lado, es malo no haber sido del 11 inicial de Demichelis. Por ahora, poco se sabe del futuro de Salomón Rondón, por lo que habrá que esperar para saber si continuará en la banda o migrará.