Mientras la gente no lo quiere, lo que hace Rondón para callar a los hater
El equipo de Batista tuvo un próspero primer tiempo frente a Guatemala
El encuentro se disputó de forma muy pareja, como contra Honduras, a la vinotinto le costaron los primero minutos del juego. Pareciera que comienzan fríos hasta que pueden ir aceitando los movimientos que les pide el entrenador argentino, Fernando Batista que también vivió todo con intensidad, desde el inicio. Con respecto al partido anterior, se vio una diferencia primaria, que fue el armado táctico, donde en esta oportunidad, la línea de fondo estaba formada por 4 hombres en Venezuela.
Todo el primer tiempo el elenco venezolano fue superior a Guatemala y pudo inclinar el terreno, por momentos. Si bien careció de crear chances claras, al menos hasta el minuto 20, la diferencia en favor de Venezuela era clara. Con la primera llegada, las insinuaciones comenzaron a convertirse en llegadas e intervenciones del arquero guatemalteco.
Durante un breve periodo, Guatemala incomodó a la vinotinto, pero esto hizo que el elenco de Batista pudiera salir de contra en varias oportunidades, cuestión que lo favoreció, y lo tomaban mal parado al equipo de Guatemala. De todas formas, a pesar de generar situaciones claras con los contragolpes, les costaba mucho finalizar esas chances, que en la mayoría de las veces, terminaban pegando en un defensor o en pases largos.
Por unos minutos el partido pareció entrar en una meseta hasta los 37, donde Martínez desborda y mete un centro atrás para Rondón que define pero, entre el defensor y el arquero lograron desviar el remate. Por último, a los 46, Rondón nuevamente, tuvo otra chance clara, con un cabezazo casi en el área chica, pero el arquero respondió de forma increíble atajándola con su pierna y así terminaba la primera parte.
¿Qué decían los hinchas?
En la previa del encuentro, cuando la cuenta oficial de la Selección publicó el 11 inicial, los comentarios no se hicieron esperar. En su gran mayoría, los simpatizantes se quejaban por la continuidad de los más experimentados como Rondón y Rincón y que no les den la chance a los más jóvenes de mostrarse con la piel vinotinto.