Mientras Messi marcó en Francia, lo que hizo Cristiano Ronaldo en Arabia Saudita

El portugués reaviva la polémica sobre su posible salida del Al Nassr

El portugués reaviva la polémica sobre su posible salida del Al Nassr
El portugués reaviva la polémica sobre su posible salida del Al Nassr
Autor
Publicado:
Actualizado:

Un día gris para el goleador portugués Cristiano Ronaldo. Desde hace casi 20 años, las comparaciones entre los dos máximos referentes del fútbol han dado de comer a periodistas y aficionados en general. Si a Messi le fue bien, sus aficionados voltean a ver a la acera de enfrente para observar que hizo el portugués, y si a este no le fue bien, será acribillado por las criticas del universo fútbol. Todo eso ocurrió esta jornada.

Mientras que Lionel Messi acaba de quedar campeón en Francia con un golazo en el empate a uno ante el Strasburgo, (tanto que le ayudó a sumar 496 goles en las cinco ligas más importantes del mundo y además le sirvió para superar el récord del portugués, quien tenía 495), Cristiano Ronaldo con el Al Nassr no pasó del empate a uno ante el Al Ittifaq y fue reemplazado a los 84 minutos por Mohammad Maran.

Con este empate el título quedó en manos del Al Ittihad, que se consagra campeón de la Liga de Arabia Saudita. El Al Nassr de Cristiano Ronaldo se quedó sin Liga, sin Copa y sin Supercopa, por lo que las críticas por los más de 200 millones que cobra al año no se hacen esperar. Más cuando se pudo conocer entre semana sus deseos de abandonar al club por la realidad del país, donde las infraestructuras están muy lejos de la sociedad moderna según reseñó Mundo Deportivo.

En 17 partidos jugados con el Al Nassr, el delantero portugués ha anotado un total de 14 goles, siendo el último de ellos convertido el pasado 23 de mayo en la victoria como local ante el Al Shabbab por 3-2.

¿Puede abandonar Cristiano Ronaldo a su equipo?

Hasta el momento todo se debate en el terreno de las especulaciones, puesto que las razones no serían deportivas sino más bien por el entorno que lo rodea. Más allá del fracaso por no quedar campeón, aún le resta contrato con el equipo al portugués. De no cumplir su contrato, al cual le restan dos temporadas, y decide abandonar al club sin causa justificada, debe indemnizar al equipo por lo que le resta de contrato conforme establece el Reglamento sobre el Estatuto de Transferencia de Jugadores de la FIFA. En concreto su artículo 17 relativo a la rescisión sin causa justificada deja claro que "en todos los casos, la parte que rescinde el contrato se obliga a pagar una indemnización".

LO MÁS RECIENTE