Selección de Venezuela

Los nuevos Cristiano Ronaldo, son de Venezuela y brillan en Portugal

Los dos jóvenes venezolano-portugueses son hijos del futbolista venezolano Dani Alves.

Por German Morán

Los dos jóvenes venezolano-portugueses son hijos del futbolista venezolano Dani Alves.
Los dos jóvenes venezolano-portugueses son hijos del futbolista venezolano Dani Alves.
Síguenos enSíguenos en Google News

Venezuela cuenta con mucho talento futbolístico en el exterior y que cada ez llegan a clubes de las ligas más importantes del mundo. Este es el caso de Bernardo y Francisco Gomes, ambos firmaron con el Marítimo de Portugal en las categoría sub-18 y sub-15 respectivamente.

Los dos futbolistas son hijos del jugador venezolano Dani Alves que aunque no jugó en la selección de Venezuela siempre mostró su deseo de representar los colores nacionales del país. Bernardo Gomes es un volante creativo y que ha sido convocado en categorías inferiores de la selección de Portugal aunque esto no es impedimento, puesto que el joven de 18 años de edad puede jugar con la selección mayor de Venezuela.

En cuanto a su hermano, Francisco Gomes es parte de la categoría sub-15 y es un rápido extremo derecho que también puede jugar como delantero y comenzó su carrera en el Marítimo desde las categorías más inferiores. Ambos jóvenes pueden elegir jugar con la selección de Venezuela y extendieron su segundo contrato profesional hasta 2027.

En cuanto a su padre, Dani Alves nació en Caracas en 1983 aunque decidió representar a la selección de Portugal con la que jugó en 38 partidos y anotó cuatro goles. En cuanto a nivel de clubes, Alves jugó en Sporting de Lisboa, Slavia Praga, Dinamo de Moscú, Zenit de San Petesburgo y se retiró con la camiseta de Marítimo, donde sus hijos quieren ahora superar a su padre.

La Vinotinto sub-17 por el sueño mundialista

La Vinotinto Sub-17 está a tan solo una victoria de clasificarse al Mundial tras una gran victoria 2-0 ante Chile y que el sueño se definirá el jueves 20 de abril en el encuentro ante Paraguay. De ganar, aseguran su participación al Mundial sub-17 tras quedar entre los cuatro primeros puestos del hexagonal junto con Brasil, Argentina y Ecuador. El último encuentro de esta fase será ante Ecuadro en un partido que puede ser de trámite.


Más noticias