Selección de Venezuela

Las razones por las que Venezuela podría ser desafiliada por la FIFA

La polémica contra el presidente de la FVF, Jorge Giménez, se mantiene.

Por German Morán

La polémica contra el presidente de la FVF, Jorge Giménez, se mantiene.
La polémica contra el presidente de la FVF, Jorge Giménez, se mantiene.
Síguenos enSíguenos en Google News

El abogado Mariano Silva compartió en sus redes sociales, un audio que compromete la elección de Jorge Giménez como presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. El mismo está siendo estudiado por el máximo ente rector del fútbol mundial, la FIFA, puesto que Tareck El Aissami (en su momento presidente de PDVSA y ex jugador del Aragua FC) le pide a los asambleístas el voto para Jorge Giménez y no para la otra plancha liderada por Jorge Silva, en un claro gesto de ingerencia por parte del Estado.

 

Díaz indicó que Giménez estuvo declarando la semana pasada en Suiza, defendiéndose sobre los cargos que se le acusan y sobre dicho audio, tras la elección que ganó en el año 2021, tras la salida de Laureano González como presidente interino de la FVF.

Jorge Giménez fue electo para dirigir  la Federación Venezolana de Fútbol durante el periodo 2021-2025. El proceso de votación contó con 92 votantes participantes y finalizó con 57 votos a favor contra los 34 de la segunda plancha liderada por Jorge Silva.

La semana pasada, Giménez también fue denunciado por Ivan Simonovis, quien lo involucró en los casos de corrupción de PDVSA. Según el portal Elpolitico.com, la FVF adeuda al menos 600 millones de dólares a la estatal petrolera venezolana por negocios comprendidos durante el año 2022. Informes internos de la estatal petrolera venezolana revelan al menos 6 contratos otorgados por PDVSA a la FVF por la comercialización de merey. Las operaciones según datos de cobranza de la estatal petrolera venezolana se hicieron a través de los tanqueros Marlim, Caro, Henry, S Tinos, Imperia y Alisa II.  

¿Qué dice el artículo 19 de los estatutos de la FIFA?

El artículo reza lo siguiente: “Independencia de las federaciones miembro y sus órganos, es decir, todas las federaciones miembro administrarán sus asuntos de forma independiente y sin la injerencia de terceros” (por ejemplo entes gubernamentales). La denuncia fue realizada ante la FIFA por enemigos del presidente de la FVF según indicó en su cuenta de twitter @marianodiazr8, quienes intentan sacarlo del cargo.


Más noticias