Selección de Venezuela

La nueva vida de Tomás Rincón, de campeón del Calcio a pelear por el descenso

El venezolano está sufriendo la horrible racha del Sampdoria en Serie A

Por German Morán

El venezolano está sufriendo la horrible racha del Sampdoria en Serie A
El venezolano está sufriendo la horrible racha del Sampdoria en Serie A
Síguenos enSíguenos en Google News

Tomas Rincón es una de las grandes leyendas del fútbol venezolano, un referente dentro y fuera de la cancha que jugó 411 partidos entre Bundesliga y Serie A con Hamburgo, Genova, Juventus, Torino y el Sampdoria. A pesar de su gran trayectoria está pasando por una temporada atípica para un deportista que siempre se ha caracterizado por competir al más alto nivel. 

Gracias al talento y a la garra que demostró Rincón en su paso por el Hamburgo, fue contratado por el Genova de la Serie A de Italia. Equipo donde disputó 82 partidos anotando 3 goles y repartiendo 12 asistencias. El medio centro defensivo lució grandes actuaciones contra los equipos más top del Calcio italiano, demostrando personalidad para jugar al más alto nivel.

En esa línea la Juventus se interesó en el mediocampista nacido en San Cristóbal para reemplazar a una serie de jugadores que estaban lesionados. En la temporada 2016-2017 el venezolano logró conquistar la Serie A y la Copa de Italia con la Vechia Signora, los dos títulos más importantes en la carrera del capitán de la Vinotinto.

Actualmente Tomas Rincón es parte de la Sampdoria, equipo que está luchando por no descender en la Serie A. Suman solo 15 puntos en 29 fechas, están en el puesto 20° de clasificación y su juego va de mal en peor. El venezolano se ve sumergido en una situación que es complicada en el día a día, ya que le exigen resultados a todo el cuerpo técnico y no descubren cual es la formula para lograr salir de la mala racha.

La nueva vida de Tomás Rincón en Italia 

La nueva vida de Rincón pasó de celebrar títulos, jugar partidos tops y ser feliz en clubes que luchan por objetivos importantes, a jugar con el cuchillo entre los dientes, peleando por cada balón como si no hubiese un mañana para evitar jugar en la Serie B. El venezolano también cambió con el capitán, ya que antes se celebraban los triunfos y las alegrías de Rincón, y ahora se sufre de ver al capitán al borde de perder la categoría de honor del fútbol italiano.


Más noticias