Selección de Venezuela

Jugó en Venezuela, ascendió con River y ahora está al borde del retiro

El jugador que estuvo en el seleccionado venezolano y tuvo la posibilidad de lograr el ascenso con River. 

Por German Morán

El jugador que estuvo en el seleccionado venezolano y tuvo la posibilidad de lograr el ascenso con River. 
El jugador que estuvo en el seleccionado venezolano y tuvo la posibilidad de lograr el ascenso con River. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Venezuela tiene grandes referentes que pasaron por varios equipos. Si bien la historia se marca por su paso en las selecciones nacionales, el nivel que han mostrado ciertos jugadores en equipos reconocidos suelen hacer mucho ruido. Esto tiene que ver principalmente con los jugadores que no son tan conocidos mediáticamente y empiezan a serlo cuando van a un club conocido y con prensa.


Recientemente renació la imagen de Salomón Rondón, que tras su paso en la Premier League sin convertir goles por mucho tiempo, arribó a Argentina para jugar en River Plate. Lo que se esperaba que era algo imposible, se terminó dando por pedido de Martín Demichelis quien, compartió equipo con el venezolano en Málaga


La llegada del jugador fue una gran aparición para River, ya que aporta jerarquía, pero la falta de ritmo lo ha privado de mostrar su mejor nivel. Aun así, el entrenador tanto de River como del seleccionado venezolano lo tiene muy en cuenta para jugar en Venezuela. Si bien los amistosos comienzan en junio, a Fernando Batista le sirve tener a Rondón en un equipo competitivo como lo es River y que sume minutos.


Ahora bien, River tiene muy poca historia con Venezuela. No ha tenido muchos jugadores venezolanos en sus equipos. Lo que sorprendió muchas veces es que un futbolista de las cualidades de Rondón elija retomar a Sudamérica para jugar en ese club. Aunque, para el desconocimiento de muchos, River tuvo la oportunidad de tener dos jugadores de Venezuela. El primero llegó en una etapa oscura de la institución y no es muy recordada. 

¿De quién se trata? 


Es César Maestrico González. El futbolista había tenido un paso esporádico por Gimnasia de La Plata y en 2012 a arribó a River. En aquel entonces, el club argentino se encontraba transitando su segundo semestre en segunda división, donde había bajado a jugar en junio de 2011. González llegó y convirtió un solo gol, aunque mantuvo un gran nivel en el transcurso que estuvo en Argentina. Luego fue a Brasil y hoy se encuentra cómodamente en un equipo fundado en 2009 donde se está por retirar a sus 38 años. 
 


Más noticias