Incluso con su trayectoria, como le costó a Salomón Rondón adaptarse a la Argentina
El delanterollegó a River hace poco y dio muestras de lo dificil que es adaptarse
El delantero venezolano de 33 años, con una enorme trayectoria, no llegó a la Argentina, se puso la camiseta y jugó como se dice en la jerga futbolera, la adptación le llevo tiempo y todavia lo hace.
Su entrenador contó que le costó recibir el DNI, encontrar casa, un auto, colegio para sus hijos, entre otras cuestiones que habitualmente son normales para alguien que vive en su propio país.
Rondón se fue de Venezuela siendo un adolescente, y si bien está acostumbrado a cambiar de país y de cultura cada tanto, instalarse en un nuevo lugar lleva su tiempo de adaptación, más allá de las cuestiones futbolísticas. Los movimientos de país tienen procesos motivacionales y afectivos que van desarrollandose en cada persona de forma distinta.
El delantero llegó a River con su mujer y 3 hijos, lo cual hace todo mucho mas complicado porque hay que estar pendiente de todo.
Rondon tiene experiencia y trayuectotria, se fue a los 17 años de Venezuela y pasó por 6 paises en su carrera, España, Rusia, China, Inglaterra y Argentina.
¿La edad influye en el proceso?
Si lo hace, la edad te da experiencia y vivencias, te da formas de resolver situaciones, pero no es lo mismo tener mas edad y una familia de la cual ocuparse que tener 18 años y solo preocuparse por uno mismo, cada tramo tiene su ventaja y su desvetaja, como todo. De todas formas, por más que le haya costado un poco la adaptación, ya empezo a verse de otra forma y el venezolano probablemente termine haciendo historia en River.