En el primer tiempo de la final, no se sacan ventajas Deportivo Táchira y Caracas
La espera terminó y el silbatazo dio el inicio a la tan esperada gran final de la FUTVE entre Deportivo Táchira y Caracas en Pueblo Nuevo, con un estadio rebalsado de gente a espera de ver al futuro campeón. El aurinegro llega como favorito por mantener un invicto de 29 partidos, mientras que el Caracas llega con mucha juventud y peleando desde atrás. De todas maneras nada de eso importa cuando la pelota empezó a rodar.
Los primeros minutos cambiaron la ansiedad por el nerviosismo propio de una final que se trasladó a los futbolistas y se empezó a ver en el juego, ya que el baló pasaba la mayor parte del tiempo en el aire y no había juego asociado de ninguno de los dos equipos. La visita estaba sorprendentemente adelantada en el terreno, para presionar bien arriba y tratar de recuperar rápido, mientras que el aurinegro estaba plantado en la mitad de la cancha.
Ya con los equipos más plantados en el terreno, el Caracas fue quien se adueñó de la pelota pero le costó generar situaciones de gol, ya que no podía cruzar el muro defensivo del local. Sin hacer un juego de posesión, la posibilidad más clara la tuvo el aurinegro con Anthony Uribe que definió muy mal con la pierna izquierda. A los 25 minutos, llegaba el primer gol del Táchira, pero el árbitro cobró infracción contra Baroja y todo regresó a donde había comenzado.
Cuando Caracas perdió la posesión de la pelota, se cargó de amonestaciones, ya que tenían 4 tarjetas amarillas en menos de 30 minutos. Con confianza y tenencia, el aurinegro empezó a inclinar la cancha y tuvo una chance para ponerse en ventaja con un gran remate de Chacón que se fue besando el palo. A pesar de eso, se fueron al vestuario empatando 0 a 0.
¿Que pasará en lo que queda?
Habrá que esperar que depara el segundo tiempo de esta gran final entre Deportivo Táchira y Caracas. Los primeros 45 mostraron muchísima intensidad, pero poco juego por parte de los dos y a veces entradas demasiado agresivas.