Empate entre Deportivo Táchira y Caracas, habrá alargue
Se despertaron tarde ambos conjuntos y se definirá en el alargue
El primero tiempo se caracterizó por el nerviosismo y la intensidad pero no por el juego elaborado de parte de ninguno de los dos conjuntos. Si bien es real que el Caracas comenzó mejor, porque estaba más adelantado y tenía la pelota, con el correr de los minutos se fue retrasando y perdió el balón a manos del local que fue quien creó las chances más claras, e incluso un gol anulado por el árbitro por una supuesta infracción.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero pero con la diferencia de que ambos conjuntos parecían muy agotados, como si la tensión de la previa y la primera parte, hubiese comido piernas. El encuentro no se armaba a pesar de que pasaban los minutos y tanto a Táchira como al rojinegro le costaba hilvanar pases para llegar a situación de marcar.
Cerca de los 70 minutos, la hinchada local se despertó y levantó al aurinegro que se adueñó de la pelota y empezó a arrinconar al Caracas contra su arco en busca del primer gol del partido. Se tornaba difícil para generar situaciones claras, pero lo complicó con toques cortos y desbordes que terminaban en centros peligrosos.
Los cambios llegaron tarde, a los 80 minutos, que ingresaron Diomar Díaz y Castillo para darle aire al Deportivo Táchira. Y el de los goles importantes iba a tardar 3 minutos en marcar la diferencia, Jean Franco Castillo, rompió el 0 a 0 con un cabezazo letal de pique al piso tras un centro de Chacón, para estampar el 1 a 0 en la primera pelota que tocaba en el encuentro. Los instantes finales fueron de una tensión pocas veces visto y como si hubiesen esperado hasta el final, a los 91, Bryant Ortega puso el 1 a 1 para forzar las cosas hasta el alargue.
¿Qué pasará con el alargue?
El encuentro terminó desarrollándose en últimos 10 minutos y ambos llegan al alargue con los equipos desbalanceados y con cambios realizados, pensados con el partido 1 a 0 para el aurinegro. Habrá que ver qué sucede con el tiempo extra y quien se termina quedando con el título.