El logro que obtendría Salomón Rondón en el próximo partido de eliminatorias
El delantero vinotinto podrá obtener una nueva conquista en el partido que se viene
Salomón Rondón, el experimentado delantero de la Selección de Fútbol de Venezuela, se encuentra a las puertas de alcanzar un hito significativo en su carrera. Con 99 partidos disputados con la Vinotinto, Rondón buscará ingresar al selecto grupo de jugadores venezolanos que han alcanzado la marca de 100 encuentros con la selección nacional. Actualmente, el "Gladiador" es el máximo goleador histórico de Venezuela, con 40 goles anotados en competiciones internacionales.
El positivo arranque de Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas, que incluye un destacado empate ante Brasil en la Arena Pantanal de Cuiabá, ha sido impulsado por la contribución constante de Rondón. El delantero ha sido titular en todos los siete partidos dirigidos por el entrenador Fernando "Bocha" Batista, demostrando su importancia en el esquema del equipo.
En el último encuentro de las Eliminatorias, Rondón anotó su gol número 40 en la victoria por 1-0 sobre Paraguay, consolidando su posición como máximo artillero histórico de la selección venezolana. Ahora, su próximo objetivo es alcanzar la cifra de 100 partidos internacionales, uniéndose a la selecta lista de jugadores que han logrado esta destacada marca.
El enfrentamiento ante Chile, programado para el próximo martes en el Estadio Monumental de Maturín, será la oportunidad para que Rondón alcance este hito en su carrera. Si logra disputar algunos minutos en ese partido, se unirá a la élite de jugadores venezolanos que han alcanzado la cifra de 100 partidos con la Vinotinto.
¿Por qué es especial el estadio donde jugará Venezuela?
El Estadio Monumental de Maturín tiene un significado especial para Rondón, ya que fue el escenario donde debutó hace 15 años en un amistoso internacional contra Haití. Ahora, regresa a este mismo lugar con la posibilidad de ingresar al selecto grupo de centenarios en la historia de la selección venezolana.