Dolor de cabeza para Batista, tras otro fracaso de Rondón se pone en duda su próxima convocatoria
El delantero de River sigue de mala racha y no encaja en la Argentina
En un partido disputado en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, Barracas Central logró una importante victoria por 2-1 sobre River Plate en la fecha 22 de la Liga Profesional. Carlos Arce y Mauro Peinipil fueron los encargados de marcar para el equipo local, mientras que Miguel Borja descontó para la visita, aunque no fue suficiente.
Entrado el primer tiempo, llegó la apertura del marcador gracias a una jugada ensayada por Sergio Rondina. Iván Tapia ejecutó un tiro libre desde el borde derecho del área, y Carlos Arce se adentró en el centro del área sin marca para conectar un potente cabezazo hacia abajo, imparable para Armani. Un golazo que puso en ventaja a Barracas Central.
Sobre el final del primer tiempo, a River le anularon un gol a Enzo Díaz. Agustín Palavecino envió un tiro libre al segundo palo, y Díaz apareció solo para controlar y rematar casi al ángulo, marcando un golazo. Sin embargo, el asistente señaló un fuera de juego inexistente, lo que generó protestas y la expulsión de Javier Pinola en el cuerpo técnico de River.
En el minuto 56 del segundo tiempo, en un contraataque, Mauro Peinipil amplió la ventaja a favor de Barracas Central, dejando a River desconcertado. Sin embargo, cinco minutos después, Miguel Borja descontó para el líder del torneo, aprovechando un rebote tras un potente remate de Palavecino. A pesar de los esfuerzos de River por buscar el empate, no lograron alcanzarlo y regresaron con las manos vacías de su visita al estadio Claudio Tapia.
¿Qué sucedió con Rondón?
El delantero venezolano volvió a ser titular después de varios encuentros, en este equipo de River que fue de suplentes. Rondón no encontró su juego, no fue participativo y no tuvo ni siquiera una chance de gol. Además por si fuera poco, no finalizó el encuentro y fue reemplazado a poco de haber iniciado el segundo tiempo.