La reacción de Valiño ante el pésimo rendimiento de su equipo en el preolímpico
El entrenador argentino habló tras la eliminación de la vinotinto.
La selección sub 23 de Venezuela estuvo lejos del rendimiento que la afición y la federación pretendía para este preolímpico sudamericano que terminaba dando los lugares para los juegos de París que se van disputar durante este mismo año, y la realidad es que el conjunto dirigido por Ricardo Valiño estuvo lejos de alcanzar las expectativas generadas desde un inicio.
Este último partido en la fase final frente a Paraguay terminó siendo una clara demostración de lo lejos que estuvo del nivel que se necesitó para poder acceder a los juegos olímpicos, y el resultado de 2 a 0 en favor de los campeones terminó quedando casi corto, porque el conjunto paraguayo fue superior en todas las líneas y en todo momento del encuentro.
A pesar de una tremenda decepción por parte del público, de los mismos futbolistas y del cuerpo técnico, el entrenador argentino hace un análisis demasiado optimista: "Me voy con la sensación de que estuvimos muy cerca. Nos falta dar un paso más. Tenemos que trabajar para en el futuro dar ese paso".
Además de esto destacó la valentía y el compromiso que han demostrado los jóvenes que integraron este plantel sub 23, que no han podido lograr el sueño de poder viajar a París para disputar los juegos olímpicos: "Yo les dije a los jugadores que el resultado de hoy no iba a cambiar mi sentimiento por ellos: el sentimiento de creer que podemos jugar de igual a igual ante todos, el sentimiento de asumir riesgos aun cuando a veces las cosas no salen".
¿Qué dijo de este plantel?
Por último, el técnico argentino remarcó que este plantel está preparado para enfrentarse a cualquier rival que le pongan por delante, un poco contradictorio con lo que terminó sucediendo y demostrando en este preolímpico sudamericano: "Hoy Venezuela puede medirse con el que le pongan. Con el campeón del preolímpico o con el que se mida. Creo que ese es el camino, no solamente de la sub-23 sino de todas las categorías. Decir que, futbolísticamente hablando, a Venezuela se le respeta".