Selección de Venezuela

El recorrido de Alejandro Marques hasta llegar a este enorme presente en Estoril

El delantero vinotinto pasa por un buen momento en su equipo.

Por German Morán

El delantero vinotinto pasa por un buen momento en su equipo.
El delantero vinotinto pasa por un buen momento en su equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

Alejandro Marqués es uno de los delanteros que genera esperanza en el fútbol de Venezuela y ha tenido una trayectoria impresionante para el corto periodo de tiempo que hace que es futbolista profesional, y en una entrevista realizó un pequeño recorrido por todo ese trayecto que lo llevó hasta este momento, donde brillan Portugal en el Estoril Praia.

Batalla vinotitnto en Colombia, la clase que le dio César Farías a Dudamel

Actualmente el futbolista está cedido a préstamo en Portugal, ya que su pase pertenece a la Juventus, pero está muy contento de atravesar este presente, que le da la posibilidad de sumar más minutos que nunca, en toda su carrera, y además lo deja pagar con goles, a la hora de tener más ritmo de juego.

El originario de Caracas reconoció que este segundo año en Portugal, se le hizo más fácil a la hora de adaptarse debido a que conocía a sus compañeros y a todo el cuerpo técnico del Estoril Praia, y es por eso que considera que dio "ese pasito adelante".

El joven delantero vinotinto comenzó a desempeñarse en equipos de Venezuela, hasta que, finalmente tuvo que mudarse a España por la compleja situación económica del país y ahí comenzó su viaje. Su carrera lo llevó a la cantera del Espanyol, al Jabac i Terrassa, y finalmente al Barcelona, donde fichó por el Juventus Next Gen antes de llegar al Estoril Praia.

Yeferson Soteldo y su nueva marca en el futbol brasileño que lo consagra

¿Qué destaca de su paso por los gigantes europeos?

Respecto a esa travesía en la masia del Barcelona, siempre destaca lo que aprendió mucho en cuanto a nivel de juego y valoró la convivencia con otros jóvenes futbolistas que también eran proyectos, al igual que él, y de su paso por la Juventus de Italia, la experiencia fue distinta, donde tuvo que adaptarse a un juego mucho más físico y quizás menos técnico de lo que se hacía en España.


Más noticias