Xavi Hernández explica ante la prensa, la ausencia de Frenkie De Jong
El entrenador azulgrana habla en conferencia sobre la ausencia del volante
Frenkie de Jong no estará disponible para el enfrentamiento del Barcelona contra la Real Sociedad el próximo sábado. El centrocampista neerlandés sigue lidiando con molestias en su tobillo derecho debido a una lesión en la sindesmosis tibioperoneal distal que sufrió en un partido anterior contra el Celta. Esto lo ha mantenido fuera de la lista de convocados y sin entrenar con el grupo.
El entrenador azulgrana, abordó la ausencia de De Jong durante una conferencia de prensa y explicó que el jugador todavía no se siente en condiciones óptimas para jugar. Xavi declaró: "Depende de sus sensaciones. Pedri tiene buenas sensaciones, pero Frenkie aún no. Él lo ha intentado, se ha entrenado, pero le duele. Tiene dolor todavía". Ante la insistencia de los periodistas sobre si la recuperación de De Jong se había forzado en exceso con miras al Clásico, Xavi reiteró: "Frenkie tiene malas sensaciones, le duele".
La falta del volante De Jong se ha notado en los partidos del Barcelona y su evolución física en los próximos días será clave para saber si, Xavi Hernández, podrá contar con él para los próximos partidos de Champions League frente al Shakhtar Donetsk y de vuelta por liga contra el Alavés.
La lesión del mediocampista ha sido un duro traspié para el Barcelona y para su entrenador que desde su ausencia tratan de buscarle un reemplazo acorde. Está claro que la máxima preocupación de la institución es que el jugador se recupere de la mejor manera y lo más pronto posible pero es inevitable que sientan un poco de incertidumbre y ansiedad por el regreso del crack a la mitad de la cancha azulgrana. Por lo pronto el equipo catalán deberá enfrentar a la Real Sociedad este fin de semana sin De Jong en el campo de juego.
¿Qué otros temas abordó?
Otro de los temas tratados por el entrenador del Barcelona fueron los dichos de Gündogan y dio por finalizada la polémica aclarando que sus palabras reflejan el sentimiento y la sensación del cuerpo técnico y el resto de los futbolistas del vestuario catalán.