Todos los fichajes que pretende Xavi tras la venta de Dembélé

El entrenador del azulgrana ya tiene un pedido para la dirigencia

El entrenador del azulgrana ya tiene un pedido para la dirigencia
El entrenador del azulgrana ya tiene un pedido para la dirigencia
Autor
Publicado:
Actualizado:

Xavi Hernández, el entrenador del Barcelona, ha dejado claro su deseo de reforzar al equipo tras la inesperada salida de Ousmane Dembélé. Después de la contundente victoria por 3-0 sobre el Real Madrid, Xavi manifestó que el equipo necesita más calidad para afrontar los desafíos de la temporada, incluyendo la revalidación del título de Liga y competir en la Champions League.


Una de las principales peticiones de Xavi es la incorporación de un delantero para suplir la marcha de Dembélé. El entrenador busca un jugador de banda que pueda generar desequilibrio y dar profundidad al ataque. Una opción es Vitor Roque, un delantero de 18 años del Athletico Paranaense, que el Barça ya ha fichado y tiene previsto incorporar en enero.


Además, Xavi también ha pedido un interior con habilidades de toque y pase, así como un lateral derecho con nivel y experiencia. El centrocampista que más gusta al entrenador es Bernardo Silva, del Manchester City, pero la situación de 'fair play' financiero del Barça complica su fichaje. Aun así, tanto Xavi como el presidente Joan Laporta están interesados en el jugador y el agente de Silva, Jorge Mendes, también está involucrado en las negociaciones.


Además de Silva que se sabe que el azulgrana lo busca con intensidad, habría otros futbolistas en distintos puestos a reforzar que interesan y que con esta situación de la salida del delantero francés, el Barcelona podría lograr moverse con un poco más de soltura, debido al ingreso de dinero y la amplitud de la masa salarial.

¿Qué otro jugador quiere Xavi?

Como alternativa a Bernardo Silva, Xavi también tiene en la mira a Giovani Lo Celso, del Tottenham, otro centrocampista que encajaría bien en su esquema de juego interior. Para reforzar el lateral derecho, Xavi prefiere a Joao Cancelo, otro jugador del Manchester City y representado por Jorge Mendes. Cancelo ya fue pretendido por el Barcelona en enero, pero finalmente fue cedido al Bayern de Múnich, lo que generó cierta incomodidad en el cuerpo técnico del Barça.

LO MÁS RECIENTE