Título y promesa de renovación, ahora Barcelona y City compiten más fuerte por un crack
Después del rendimiento superlativo del mediocampista, todo puede cambiar
Manchester City se enfrentó a su vecino que viste de color rojo en la final de la FA Cup, en un duelo que se tornó importante por ser un clásico más que por el título en sí. Se esperaba que a una semana de la final de Champions League que van a disputar City contra Inter en Estambul, quizás el equipo de Guardiola podía rotar algún jugador o no jugar con tanta personalidad, pero terminó siendo un auténtico partidazo, un verdadero clásico del fútbol inglés que comenzó, además con todo.
Antes del minuto de juego, Ilkay Gündogan, ponía el 1 a 0 para los ciudadanos y era un baldazo de agua fría para los de Ten Hag y había que replantear por completo el encuentro. A los 32 minutos, un penal, cobra a través del VAR y cambiado por gol por Bruno Fernández, hace que las cosas estén 1 a 1 y así se iban a ir al descanso.
Pero 5 minutos iban a pasar del segundo periodo y el Manchester City iba a ponerse en ventaja nuevamente con un muy lindo gol, nuevamente de Gündogan y el duelo se ponía 2 a 1. El partido se empezó a poner más rápido y de ida y vuelta, ante la desesperación de United por empatar. De todas formas, las cosas iban a terminar de esa manera y el City iba a levantar el segundo título del año, recordemos que viene campeonar en la Premier League.
La gran figura del encuentro fue el mediocampista alemán, Ilkay Gündogan que viene siendo una pieza clave y fundamental en el funcionamiento del equipo de Guardiola en este año.
¿Por quién compiten Barcelona y City?
Durante estas semanas, mientras Barcelona espera la respuesta de LaLiga, se especuló con que hubo charlas con Gündogan para intentar ficharlo en este mercado de pases que está por comenzar, ya que el alemán quedaría libre de Manchester City porque no han podido convencerlo con la oferta de renovación que era por 1 año y el mediocampista quería por 2 temporadas. A partir de este rendimiento en la final y con la Champions a la vuelta de la esquina, todo indicaría que los ciudadanos harán un esfuerzo para retener al jugador predilecto de la final de la FA.