Si PSG paga la cláusula por Dembélé, Barcelona irá hasta las últimas consecuencias
El elenco culé esta dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias por el jugador
El FC Barcelona está dispuesto a enfrentarse al PSG en una batalla si el club francés decide pagar la cláusula de rescisión de Ousmane Dembélé. Actualmente, dicha cláusula está fijada en 50 millones de euros hasta el 31 de julio, pero a partir del 1 de agosto aumentaría a 100 millones de euros.
El PSG envió una carta al Barcelona el pasado sábado solicitando autorización para negociar con Dembélé, pero el club azulgrana se negó en rotundo y declaró al delantero como "intransferible". El Barcelona se ampara en la cláusula de rescisión que tiene el jugador hasta junio de 2027 y no está dispuesto a entrar en ninguna subasta por su venta.
Conscientes de que el interés del PSG por el jugador es real, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el director de fútbol, Mateu Alemany, se reunieron de manera urgente con Dembélé el mismo sábado para destacar su importancia en el proyecto de Xavi. El propio Xavi también se reunió el domingo con el jugador para insistirle en la enorme confianza que tiene en él y considerarlo pieza clave en su equipo debido a su habilidad en el uno contra uno, que marca diferencias en el ataque.
Ante la oferta más atractiva que el PSG presentó a Dembélé, el Barcelona considera que el futbolista es el único que puede impedir su salida. El agente del jugador ya hizo una contraoferta que pedía un aumento salarial significativo, pero el club azulgrana no puede alcanzar esa cifra debido a su situación financiera.
¿Qué puede pasar entre ambos clubes?
Si el PSG decide abonar la cláusula de rescisión, el Barcelona está dispuesto a luchar y enfrentarse al club parisino. Incluso podrían solicitar a la UEFA una investigación sobre el cumplimiento del 'fair play' financiero y la fuente de los recursos económicos del PSG. En caso de que el PSG opte por pagar la cláusula, el propio Ousmane Dembélé o su representante deben realizar el pago ante LaLiga.