¿Se retira? Nerymar padece de molestias físicas tras su operación

El brasileño parece no haber recuperado su forma física tras su operación

El brasileño parece no haber recuperado su forma física tras su operación
El brasileño parece no haber recuperado su forma física tras su operación
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Paris Saint-Germain se enfrenta a una situación preocupante con Neymar Jr. El jugador brasileño no ha participado en un partido desde febrero pasado y, de cara a la nueva temporada bajo el mando de Luis Enrique, no está claro cuál será su rol en el equipo.


Según informa L'Équipe, las primeras pruebas físicas realizadas al regresar a los entrenamientos no son alentadoras en cuanto al estado de Neymar. Existe incluso la duda de si podrá recuperar su mejor nivel. El tobillo derecho del jugador es motivo de especial preocupación, ya que fue intervenido quirúrgicamente en marzo y aún no se encuentra al 100% de su capacidad. Este martes, el PSG se ejercitará en el campo y no está previsto que Neymar toque el balón.


Además de la lesión en el tobillo derecho que lo ha mantenido alejado de las canchas durante varios meses, los últimos años de Neymar en el PSG no han sido del todo satisfactorios. Las lesiones han afectado su rendimiento y ha perdido una considerable cantidad de partidos. En la temporada 2022/23 solo pudo disputar 29 encuentros en todas las competiciones, en la 2021/22 se quedó en 28, en la 2020/21 no superó los 31 y en la 2019/20 jugó 27 partidos. Estas cifras no corresponden a las expectativas que se tienen de una superestrella del equipo.


En este contexto, el futuro inmediato de Neymar sigue sin resolverse. Aunque tiene contrato con el Paris Saint-Germain hasta junio de 2027, en el club no verían con malos ojos su salida durante el mercado de verano.

¿Qué sucederá con el brasileño?

Es posible que la llegada de Luis Enrique cambie el panorama, pero para ello se necesita que Neymar demuestre que está en camino de recuperar su mejor nivel y convertirse nuevamente en un jugador diferencial. El PSG y sus aficionados esperan que Neymar pueda superar sus problemas físicos y volver a brillar en el equipo.

LO MÁS RECIENTE