Se detiene París, se podría ir Neymar pero no lo haría a ningún gigante europeo
El astro brasileño podría irse de Francia pero no se quedaría en Europa
Flamengo, uno de los equipos más importantes de Brasil y campeón de la Copa Libertadores en 2022, ha fijado un ambicioso objetivo para su futuro: fichar a Neymar, la estrella brasileña que actualmente juega en el PSG. Los directivos del 'Mengao' han iniciado conversaciones con el delantero y sueñan con tenerlo entre sus filas a largo plazo.
El modelo a seguir es el Inter Miami, que inició conversaciones con Lionel Messi varios años antes de su fichaje, pensando siempre en el largo plazo. De manera similar, Flamengo se propone tener a Neymar en su equipo, pero esta ambición tardaría un poco más de lo esperado en hacerse realidad.
Actualmente, Neymar se encuentra en el PSG, pero el club parisino ha enfrentado problemas financieros y contractuales con sus estrellas, como lo fue en el caso de Lionel Messi y posiblemente lo será con Kylian Mbappé, quien también se rumorea que podría salir del equipo. Por lo tanto, para el año 2023 ya se descarta la llegada de Neymar a Flamengo debido a su alto salario.
El vicepresidente de Flamengo, Marcos Braz, reconoce que es una "utopía" traer a Neymar en este momento y tampoco es viable para el próximo año debido a cuestiones financieras y contractuales. Sin embargo, el club mantiene la esperanza de poder contar con el delantero brasileño para el año 2025.
¿Cuál es la chance de llegar al Flamengo?
Una opción posible sería traer a Neymar a través de un préstamo, lo que permitiría a Flamengo saldar únicamente el sueldo del jugador mes a mes. Incluso se especula con la posibilidad de que Neymar haga un gesto para facilitar su llegada al equipo. De concretarse, el delantero regresaría a su país con 33 años, siguiendo el ejemplo de Ronaldinho cuando jugó para el Atlético Mineiro y ganó la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.