¿Se cae el pase? Dembélé nuevamente a Barcelona a entrenar con el equipo
El delantero frnacés regreso a España a entrenar con el Barcelona
El delantero francés Ousmane Dembélé ha regresado a Barcelona para entrenar con el equipo, a pesar de que su salida del club azulgrana aún no se ha resuelto y su fichaje por el PSG no se ha oficializado. Dembélé aterrizó en el aeropuerto de El Prat procedente de París y se dirigió directamente a la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí para unirse a sus compañeros en la práctica.
Se esperaba que el caso Dembélé estuviera ya solucionado y que el jugador no tuviera que entrenar con el grupo. Sin embargo, debido a que el traspaso aún no se ha concretado y el PSG no ha pagado la cantidad acordada, el delantero francés está obligado a cumplir con sus obligaciones contractuales con el Barcelona, ya que su contrato con el club culé sigue vigente hasta 2024.
En el Barcelona están atentos a la resolución del caso Dembélé, y se está discutiendo con su agente el reparto de los 50 millones de euros que pagará el PSG por el traspaso. Según el contrato privado entre las partes, el reparto sería al 50 por ciento, es decir, 25 millones para el jugador y 25 para el Barcelona.
Sin embargo, hay diferencias de opinión entre el club y el jugador sobre si Dembélé ha cumplido al pie de la letra con todas las cláusulas del acuerdo.
¿Qué idea tiene el azulgrana?
Mientras tanto, el Barcelona se está planteando la posibilidad de retener el transfer de Dembélé hasta que haya un acuerdo con su agente, e incluso podría esperar hasta el 21 de agosto, diez días antes del cierre del mercado de fichajes, como medida de presión tanto para el jugador como para el PSG. Esta situación está generando tensiones en ambas partes y podría afectar el inicio de la Liga para el PSG, que debe enfrentarse al Lorient el próximo 12 de agosto en el Parque de los Príncipes.