Ruben Neves tendría su futuro definido y estaría lejos de Barcelona
El Barcelona estuvo cerca de ficharlo pero parece que su destino está en Arabia
El mediocentro portugués Rúben Neves se encuentra cada vez más lejos de unirse al FC Barcelona, ya que se especula con un acuerdo entre su club actual, el Wolverhampton, y el Al-Hilal de Arabia Saudí por un monto de 55 millones de euros. Las negociaciones entre ambos equipos estarían bastante avanzadas y se espera que se cierren durante la próxima semana.
Aunque el representante de Neves, Jorge Mendes, había ofrecido al jugador al Barcelona, la negativa de Ansu Fati a abandonar el club y las prioridades del cuerpo técnico y la dirección deportiva, liderados por Xavi Hernández, frenaron cualquier posibilidad de su fichaje. Además, el Wolverhampton estaba interesado en conocer las intenciones de futuro de Neves para planificar su temporada. Por otro lado, el Barcelona todavía debe evaluar si cumple con las reglas de "fair play" financiero para inscribir nuevos jugadores y realizar fichajes.
Según la información proporcionada, Rúben Neves está convencido de unirse al Al-Hilal y formar parte de la creciente lista de jugadores que optan por jugar en Arabia Saudita, donde se ofrecen sueldos multimillonarios que el fútbol europeo no puede igualar. El mercado Árabe continúa atrayendo talento de renombre con ofertas económicas tentadoras.
Con la posibilidad de que Neves se aleje del Barcelona, el club deberá centrarse en otras opciones para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. La dirección deportiva tendrá que trabajar para encontrar alternativas que se ajusten a sus objetivos y presupuesto. Mientras tanto, el mediocentro portugués se encamina hacia una nueva etapa en su carrera futbolística, con la expectativa de unirse al Al-Hilal y explorar los desafíos y oportunidades que ofrece el fútbol en Arabia Saudita.
¿Qué buscará Barcelona en su lugar?
Todavía buscará el reemplazante de Busquets, con el primer caído, la dirigencia catalana seguirá rastreando a alguien para que ocupe ese lugar especial en el centro del campo culé.