Respiran todos, Barcelona lo pudo dar vuelta y se mantiene en la pelea
El conjunto azulgrana logró dar vuelta el resultado con un poco de fortuna
El Barcelona volvió al ruedo tras una semana trágica por Champions League y jugó contra el Deportivo Alavés en un duelo donde comenzó perdiendo y lo pudo dar vuelta con un poco de suerte. El comienzo del partido fue duro para el conjunto catalanes porque de entrada comenzaba abajo en el marcador por un gol de Samu y a partir de ahí, los de Xavi tuvieron que hacer un gran esfuerzo para poder remontar el resultado.
Tras ponerse en ventaja el Deportivo Alavés tuvo otras tres chances para ampliar la diferencia pero no las pudo concretar. Todo el primer tiempo fue muy molesto para el Barcelona que no podía hilvanar juego que no encontraba pases y que le costaba generar situaciones de gol.
La reacción del elenco azulgrana llegó en el segundo tiempo y gracias al artillero polaco, Robert Lewandowski, quién marcó los dos tantos para finalmente dar vuelta el cotejo. La reacción del Barcelona vino de la mano de los cambios que realizó el entrenador, cuando ingresó Joao Cancelo.
Le costó muchísimo trabajo pero finalmente el Barcelona en el segundo tiempo tras las modificaciones pudo inclinar la cancha, lograr el empate transitorio y luego, tras una falta cometida dentro del área a Ferran Torres, nuevamente el polaco, Robert Lewandowski, ponía cifras definitivas al marcador con el 2 a 1 final.
¿Cómo quedó el torneo?
De esta manera el Barcelona vuelve a ganar un partido por liga se mantiene en la lucha por el Campeonato recordamos que el Real Madrid ayer goleó por 5 a 1 y que además En la cima del torneo está el Girona que también ganó su partido y quedó como único puntero. La única buena noticia del conjunto culé es la victoria pero tendrá que replantearse el momento que están viviendo sus futbolistas porque los dirigidos por Xavi no encuentran el juego y están pasando por un muy bajo nivel.