Por el añadido en el partido frente al Arsenal, así reaccionó Guardiola
El entrenador español reaccionó post partido cuando le consultaron sobre el agregado
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, no ocultó su molestia con la nueva normativa del tiempo añadido en el fútbol inglés, tras la derrota de su equipo contra el Arsenal en la final de la Community Shield. El colegiado Stuart Atwell añadió 13 minutos al partido debido a la implementación de esta nueva regla, y Guardiola no dudó en expresar su opinión al respecto.
El técnico catalán felicitó al Arsenal por su victoria en la tanda de penales y reconoció la superioridad del equipo de Mikel Arteta en la primera mitad del encuentro. Sin embargo, cuando le preguntaron sobre la nueva normativa, mostró su descontento: "Tenemos que acostumbrarnos al tiempo añadido. Tenía la sensación de que no pasaba mucho para alargar ocho minutos. Pero no consultan con los jugadores o los directivos cuál es su opinión".
Guardiola fue crítico con el hecho de que los partidos ahora podrían durar hasta 100 minutos debido a la prolongación por los goles. Aunque lo planteó en tono bromista, expresó su preocupación por la posibilidad de que los encuentros se alarguen excesivamente y afecten la planificación y el descanso de los jugadores.
A pesar de la derrota en la Community Shield por tercera vez consecutiva, Guardiola destacó el comportamiento "increíble" de su equipo y reconoció que se enfrentaron a un Arsenal extraordinario. Aunque están decepcionados por no haber logrado el título, el Manchester City ya tiene la mente puesta en el próximo compromiso de la Premier League contra Burnley.
¿Qué dijo cuando le preguntaron por el agregado?
De manera enfática, el entrenador del Manchester City cerró su intervención diciendo: "¡No me pregunten mi opinión!". Esto refleja su disgusto con la nueva medida y su deseo de que se tenga en cuenta la perspectiva de los jugadores y directivos en la toma de decisiones sobre el tiempo de descuento.