Mientras dentro del estadio se jugaba un partidazo, estos eran los incidentes que ocurrían afuera

En el duelo por Leagues Cup, en las afueras del estadio sucedieron incidentes

En el duelo por Leagues Cup, en las afueras del estadio sucedieron incidentes
En el duelo por Leagues Cup, en las afueras del estadio sucedieron incidentes
Autor
Publicado:
Actualizado:

Una noche de fútbol que debería haber sido disfrutada por todos se vio empañada por la violencia cuando hinchas del Inter Miami y del FC Dallas se enfrentaron a las trompadas en las gradas del Estadio Toyota de Texas. El partido correspondía a los Octavos de Final de la Leagues Cup 2023 y, lamentablemente, la pasión desmedida y la rivalidad desataron un enfrentamiento entre aficionados.


Según informes en redes sociales, miembros de la afición local provocaron a aquellos espectadores que llevaban distintivos alusivos a Lionel Messi, ya sea la indumentaria del Inter Miami o la camiseta de la Selección Argentina con el número 10 que porta el futbolista. La situación se salió de control y se produjeron altercados entre seguidores de ambos equipos, llevando el ambiente del estadio al límite.


En vídeos compartidos en diversas plataformas se pudo ver a un hincha con la camiseta albiceleste de Messi enfrentándose a dos simpatizantes del FC Dallas a golpes en plena grada. Afortunadamente, la seguridad actuó rápidamente para calmar la situación y evitar que los incidentes fueran a mayores. Gracias a su pronta intervención, el partido pudo continuar sin mayores consecuencias.


El encuentro en sí fue emocionante y terminó empatado 4-4 en el tiempo regular, con dos goles de Lionel Messi para el Inter Miami. En la tanda de penales, el equipo de Gerardo Martino se impuso 5-3 al FC Dallas, asegurando su pase a los Cuartos de Final de la Leagues Cup 2023. Allí se enfrentarán al ganador del partido entre Charlotte y Houston Dynamo.

¿Cómo sigue esta situación?

Es lamentable que algunos aficionados hayan arruinado una jornada deportiva con su comportamiento violento. El fútbol es un deporte que debería unir a las personas en torno a la pasión por el juego, pero episodios como este nos recuerdan que es necesario promover el respeto y la convivencia en los estadios.

LO MÁS RECIENTE