Más malas noticias para Kylian Mbappé, ahora deberá cambiar de representante

El delantero del PGS deberá cambiar de representante o su madre debrá tomar una evaluación

El delantero del PGS deberá cambiar de representante o su madre debrá tomar una evaluación
El delantero del PGS deberá cambiar de representante o su madre debrá tomar una evaluación
Autor
Publicado:
Actualizado:

Fayza Lamari, madre y hasta ahora la manager de Kylian Mbappé, se enfrenta a un desafío significativo en su papel de representante en las negociaciones con el PSG y el Real Madrid en lo que concierne al futuro de su hijo. La razón detrás de esta situación es que no se encuentra en el registro de la plataforma FIFA Agent, la cual se requiere para ejercer como agente de futbolistas y que entró en vigor el 1 de octubre.


Sin la licencia necesaria para desempeñar sus funciones como agente de jugadores, Lamari no podrá continuar representando a su hijo ni a ningún otro futbolista. Esto significa que no podrá recibir comisiones, ni directa ni indirectamente, por sus servicios. Por lo tanto, será necesario que otro agente se encargue de las negociaciones en nombre de Kylian, ya sea para discutir una posible renovación con el París Saint-Germain o para explorar un movimiento hacia el Real Madrid, un equipo que parece estar en la pole position para hacerse con los servicios del jugador en 2024.


El plazo para presentar solicitudes para el examen de licencia de agente FIFA que tuvo lugar en octubre se cerró el 30 de septiembre. Ahora, Fayza Lamari tendrá que esperar hasta la próxima fecha, que está programada para mayo de 2024 (con otra oportunidad en noviembre, según el sitio oficial de la FIFA).


Esto significa que su situación se resolverá justo al comienzo del mercado de fichajes de verano en Europa, un momento en el que se espera que Kylian Mbappé deje el PSG para unirse a otro club, probablemente el Real Madrid.

¿Qué puede pasar si sigue en esta condición?

La FIFA ha sido clara en cuanto a que no hará excepciones en este proceso. Además, si Lamari no cumple con los requisitos, corre el riesgo de ser denunciada por otros agentes de forma anónima, ya que la FIFA ofrece esta opción dentro de su nueva plataforma. 

LO MÁS RECIENTE