Los motivos tras la salida de Galtier y no es por rendimiento
En el PSG parecen ser más las salidas que las llegadas, y el tecnico está incluído
Esta última fecha de la Ligue 1 va a ser una jornada de despedidas en el PSG, Messi ya ha decidido no ampliar su contrato y Sergio Ramos también ha anunciado que después de dos temporadas se marcha del cuadro parisino, pero no todo acaba ahí ya que Christophe Galtier también va a vivir su último compromiso como entrenador del campeón francés en el Parque de los Príncipes en una intrascendente jornada en lo que se refiere a los puntos.
El PSG, ha empezado a trabajar ya en la reconstrucción del equipo y quiere hacerlo desde el banco de suplentes, por este motivo empiezan las tensiones. Luis Campos quiere a Mourinho, al que conoce de su etapa en el Madrid, pero los qataríes se inclinan por un entrenador del perfil de Luis Enrique o Zidane.
Suceda lo que suceda, esta última fecha no será una más para los parisinos, ya que será una mezcla de sensaciones encontradas, entre la alegría por el torneo obtenido y la salida de por lo menos 3 exponentes del equipo.
Christophe Galtier empezó la temporada de forma increíble, pero poco a poco fue diluyéndose y tras el Mundial, el PSG fue otro. Nueve derrotas en 2023, cinco más que en 2022, contextualizan una caída sufrida por un vestuario en el que no ha sido fácil gestionar tantos egos y a esto se le sumó la eliminación en Champions a cargo del Bayern y la de la Copa de Francia en Marsella, todo esto dio como resultado que el entrenador también termine abandonando la institución francesa.
¿Quién tomará el cargo cómo entrenador?
Tras la salida de Galtier y el desarmado del plantel, habrá que gestionar de la mejor la manera la llegada de un nuevo entrenador a la altura de este PSG y a partir de ahí, poder concretar la llegada de refuerzos que puedan ser del agrado del próximo técnico.