Los motivos por los que Mbappé rechazó a Florentino Pérez y quiere seguir en París
Hay dudas con respecto al futuro del delantero francés en esta próxima temporada
El PSG está dispuesto a vender a Kylian Mbappé, ya que no desea que el jugador se marche gratis en 2024. Ante la decisión del delantero de no activar la opción de renovar su contrato más allá de esa fecha, el club parisino considera un acto de traición por parte del jugador, especialmente después de haberle ofrecido uno de los contratos más lucrativos en la historia del deporte hace un año.
Ahora, el elenco parisino se encuentra en una posición incómoda tras conocer las intenciones de su estrella y solo contempla dos opciones con respecto a Mbappé: renovar su contrato más allá de la próxima temporada o traspasarlo en el presente verano.
El club parisino no está dispuesto a permitir que Mbappé se vaya libremente al finalizar la próxima temporada, como dejó entrever el propio jugador al romper su silencio en Twitter: "Ya he dicho que voy a continuar la próxima temporada en el PSG, donde soy muy feliz". Esta declaración ha sido interpretada tanto en Madrid como en París como una táctica de presión para que el PSG acceda a negociar una posible venta.
Ante esta situación, a diferencia de lo ocurrido en 2021, el PSG está abierto a escuchar ofertas del Real Madrid. El club merengue se mantiene a la expectativa y cuenta con la capacidad económica para llevar a cabo la operación si el jugador logra convencer a su club de sentarse a negociar con el equipo blanco.
¿Qué sucederá con Mbappé?
El Real Madrid se prepara para un nuevo intento de fichar a Mbappé, siempre y cuando fuera el propio jugador quien tomara la iniciativa de presionar al PSG después de haberle comunicado a Florentino Pérez, presidente del club blanco, su deseo de recalar en el Santiago Bernabéu. El Madrid se mantendrá en un segundo plano mientras espera que los acontecimientos se desarrollen, algo que comenzó a ocurrir el lunes con la carta enviada por el delantero francés.