Los 30 millones de euros que le conseguirían al Barcelona el sustituto de Busquets
El elenco culé tiene planes para reemplazar al mediocampista central
El Barcelona se encuentra en la búsqueda de un sustituto para Sergio Busquets, y dos nombres han surgido como candidatos en los últimos días. Ilkay Gündogan, mediocampista alemán de 32 años del Manchester City, ha recibido una propuesta de contrato por parte del Barcelona y se espera una respuesta inminente. Sin embargo, el City está decidido a retener al jugador, que ha sido clave para el entrenador Pep Guardiola.
Otro jugador que ha estado vinculado al Barcelona en anteriores mercados es Marcelo Brozovic, centrocampista croata de 30 años del Inter de Milán. A pesar de su calidad y jerarquía como pivote defensivo, se informa que el Inter ya no considera a Brozovic como un elemento crucial en su proyecto y está buscando un reemplazo. El club italiano estaría dispuesto a escuchar ofertas por el jugador y se estima que pedirían entre 25 y 30 millones de euros por su traspaso.
Brozovic está abierto a diferentes posibilidades y aunque se siente bien en Milán, no percibe el mismo respaldo que en años anteriores. Su salida del Inter aliviaría la masa salarial del club, ya que es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla.
Inter estaría interesado en incluir jugadores cedidos en la operación y ha considerado a Davide Frattesi, mediocampista italiano de 23 años del Sassuolo, como posible incorporación para reforzar su zona central. Otro nombre que gusta tanto al director deportivo Giuseppe Marotta como al entrenador Simone Inzhagi es el serbio Sergej Milinkovic-Savic, de 28 años y actualmente en el Lazio. Milinkovic-Savic tiene contrato con su club hasta 2024.
¿Quiénes más están interesados en el croata?
Además del interés del Barcelona, el Newcastle también ha mostrado interés en Brozovic en los últimos meses, y se ha mencionado la posibilidad de que la Liga de Arabia Saudita también esté evaluando una posible inversión en el jugador. Sin embargo, el Inter ha negado que las negociaciones estén avanzadas con respecto a su salida.