Los 13 jugadores del Barcelona que se van y le dejarían unos 40 millones de euros
El equipo azulgrana podría perder 13 jugadores en los próximos días
El FC Barcelona ha vivido un periodo de movimientos en su plantilla, con un total de 13 salidas que han dejado un impacto en las finanzas del club. Hasta el momento, estas salidas han generado aproximadamente unos 40 millones de euros para las arcas blaugranas.
Entre las salidas más destacadas se encuentran las de Trincao, Nico, Griezmann, Memphis y Bellerín, quienes han dejado dinero con su marcha. Trincao fue vendido al Sporting de Lisboa por 7 millones de euros, mientras que Nico González fue traspasado al FC Porto por 8,5 millones de euros. Griezmann, por su parte, fue vendido al Atlético de Madrid por 20 millones de euros, y Memphis Depay se marchó al Atlético de Madrid por 3 millones de euros. Finalmente, Héctor Bellerín dejó el club para fichar por el Sporting de Portugal, dejando un millón de euros en caja y otro más si seguía en el club portugués a partir de junio.
Sin embargo, no todas las salidas han sido de traspasos con beneficio económico. Ocho de los jugadores se han ido libres, cedidos o han decidido retirarse. Gerard Piqué sorprendió a todos anunciando su retirada en noviembre de 2022, mientras que Umtiti llegó a un acuerdo con el Barcelona para la rescisión de su contrato, que finalizaba en la temporada 2025-2026.
Álex Collado dejó el Barça para fichar gratis por el Betis, pero el club azulgrana se ha reservado un porcentaje de una futura venta del canterano. Arnau Tenas finalizó su contrato con el Barça y firmó libre por el PSG de Luis Enrique.
¿Quiénes quedan por irse?
El Barça también ha tenido que lidiar con la salida de jugadores que finalizaron contrato y decidieron marcharse a otros destinos. Sergio Busquets y Jordi Alba terminaron contrato en junio y decidieron fichar por el Inter Miami en la MLS. Miralem Pjanic dejó de ser jugador del Barça en septiembre de 2022 y fichó por el Sharjah FC de los Emiratos Árabes. En cuanto a las salidas pendientes, Dembélé está próximo a ir al PSG, Kessie al Al-Ahli de Arabia Saudita y Lenglet podría marcharse a un club de la Premier League. Por su parte, Sergiño Dest continúa en la sala de espera con su futuro aún incierto.