Lionel Messi no para de probarse en nuevos deportes, ahora le tocó en el Handball

El argentino hace todo bien, no sólo el fútbol y padel, ahora también handball

El argentino hace todo bien, no sólo el fútbol y padel, ahora también handball
El argentino hace todo bien, no sólo el fútbol y padel, ahora también handball
Autor
Publicado:
Actualizado:

La adaptación de Lionel Messi a su nueva vida en Estados Unidos sigue trayendo sorpresas. En esta ocasión, durante un entrenamiento con el Inter Miami, se sumó a un particular ejercicio que despertó la curiosidad de muchos. Aunque el compromiso inminente era el enfrentamiento ante Orlando City por los 16avos de final de la Leagues Cup, el director técnico Gerardo Martino decidió probar algo diferente en la preparación del equipo.


En lugar de los ejercicios tradicionales de fútbol, Martino dividió a los jugadores en dos equipos y los hizo jugar en una cancha de 11. Hasta aquí, todo parecía normal, pero la sorpresa llegó cuando explicó la dinámica: los futbolistas debían llevar la pelota con las manos desde su área hasta la del rival, solo pudiendo intentar definir con el pie o la cabeza cuando estuvieran cerca del arco contrario.


El resultado fue una actividad que recordó al handball, aunque con algunas diferencias notables. La cancha de 11 superaba las dimensiones reglamentarias del handball, y los jugadores se pasaban la pelota con las dos manos, como en el baloncesto, en lugar de usar una sola mano, como lo dicta la regla del handball. Además, la pelota utilizada era de fútbol, de tamaño N° 5, mientras que en el handball masculino de mayores se emplea una pelota de tamaño N° 3.


Aunque la dinámica era diferente a la del handball, varios usuarios de las redes sociales no tardaron en hacer comparaciones entre ambos deportes debido a la similitud en algunos aspectos. La actividad resultó una manera creativa y novedosa de entrenar para el equipo y dejó a muchos aficionados intrigados sobre cómo se desarrollaría el juego si algún día se llevara a cabo en un partido oficial.

¿Quién más se destaca?

Además de Messi, otro jugador que se destacó durante el ejercicio fue Sergio Busquets, otro refuerzo estrella del Inter Miami. Su altura y destreza con las manos fueron comparadas con las de Bam Adebayo, estrella de los Miami Heat en la NBA.

LO MÁS RECIENTE