Lionel Messi espera por Barcelona, la última oportunidad para Laporta
A la inminente respuesta de LaLiga a Barcelona, tambien espera la familia Messi
En un momento crucial en el que Lionel Messi está cerca de tomar una decisión sobre su futuro, tanto él como el Barcelona están explorando todas las opciones para cerrar un acuerdo que priorice el regreso del crack argentino al club. Aunque el Al-Hilal parecía haber cerrado su fichaje con un sueldo astronómico como agente libre, y el Inter de Miami aumentaba su oferta creyendo tener serias posibilidades de incorporar al exjugador azulgrana, el padre de Messi, Jorge, y el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se reunieron durante media hora aproximadamente.
El encuentro tuvo lugar en el domicilio del máximo dirigente del Barcelona, que se encuentra cerca de la oficina profesional que los Messi aún tienen en la ciudad. Ambas partes aprovecharon esta oportunidad para explorar las posibilidades de alcanzar un acuerdo para el regreso del rosarino al Barcelona.
La voluntad de Lionel Messi de regresar al club azulgrana es clara, de lo contrario, no habría mantenido abierta esta opción a pesar de las ofertas estratosféricas de Arabia y del interés de Miami en convertirlo en la gran estrella de su equipo.
Sin embargo, el problema radica en la situación económica del Barcelona, que debe cumplir con un plan de tesorería exigido por LaLiga y reducir significativamente su masa salarial. Estos factores dificultan llegar a un acuerdo. Además, los tiempos de ambas partes son diferentes: mientras el Barcelona necesita tiempo para cerrar operaciones que aligeren su masa salarial y generen ingresos, Messi quiere saber lo antes posible dónde jugará para evitar encontrarse, avanzado el verano, sin un proyecto deportivo y familiar cerrado.
¿Se da o no lo de Messi al azulgrana?
A pesar de las dificultades, la determinación de Messi por regresar ha llevado a que su padre y el presidente Laporta vuelvan a hablar hoy, en un último intento de alcanzar un acuerdo. Ambas partes están explorando una vía que parece complicada, pero a la que el argentino y el Barcelona se resisten a renunciar.