Las contradicciones de Dembélé que lo sitúan entre el Barcelona y el PSG
El atacante francés no pasó la prueba del archivo y explica el por qué
El atacante francés Ousmane Dembélé que hace poco acaba de ser traspasado del Barcelona al PSG ha dejado entrever los motivos de su notable cambio de decisión en una entrevista. A pesar de que era tenido en cuenta por su entrenador y de estar en un buen momento en el Barcelona, Dembélé decidió abandonar la institución y partir rumbo al PSG. El jugador de 26 años firmó un contrato con el elenco parisino hasta el 2028, aprovechando una cláusula que tenía en Barcelona de 50 millones de euros.
En esta entrevista el francés explicó que de entrada se quería quedar en el Barcelona tras haber hablado con Xavi Hernández pero luego de su reunión con los dirigentes del psg cambió de opinión y esto confesó: "Fiché por el PSG porque es un club francés y me encanta. ¿Si la elección fue sencilla en mi mejor momento en el Barcelona? Simplemente, quería fichar por el PSG. Fue más París lo que me hizo cambiar de opinión que no dejar Barcelona"
Además el integrante de la selección francesa dijo que tuvo un llamado de Kylian Mbappé: "Kylian no intentó convencerme, vine a París porque me encanta el club, es un club francés y lo amo". Según palabras del mismo Dembélé siempre ha tenido una especie de conexión especial con el PSG y no quiso desaprovechar la oportunidad.
El extremo francés reconoció además que la relación con Luis Enrique, el actual entrenador del PSG, es muy fluida y muy buena y recuerda que ya en el momento en el que dirigía Barcelona lo había querido fichar. Con respecto a lo que le pide el entrenador, admite que la solicitud es que se comprometa en cuanto a lo ofensivo y que siempre abra el campo de juego para crear ocasiones y dar la mayor cantidad de asistencias.
¿Cómo es el rendimiento del delantero?
En cuanto a los números el atacante francés reconoce que en el PSG todavía no ha tenido su pico de rendimiento ya que no ha marcado goles en los 13 partidos oficiales que disputó por la liga francesa sin embargo cree que está por un buen camino y que más temprano que tarde terminará levantando su rendimiento y marcando los goles necesarios.