La sorprendente confesión de Luis Suárez que preocupa a más de uno
Luis Suárez reveló las molestias musculares que lo aquejan y el proceso que debe cumplir previo a un partido.
Luis Suárez está en el último tramo de su carrera y su equipo, el Gremio de Brasil, lo sabe. No obstante, sus más de 35 años no han sido impedimento para que el ‘Pistolero’ acumule buenos números y de más de una alegría a la hinchada brasilera. Sin embargo, Suárez ha sido sincero sobre su situación actual y dio una fuerte confesión sobre su desempeño futbolístico actual.
El uruguayo reveló: "Las noches previas a los partidos me tomo tres pastillas y antes del partido me inyecto un voltaren, si no hago eso no puedo jugar". Sin duda, su estado se ha deteriorado y cada vez es más complicado su tranquilidad dentro del campo de juego.
"Lucho" también ahondó en el origen de sus dolencias más acuciantes: "En la parte externa de la rodilla tengo una tensión que quedó de una cirugía en 2020 cuando estaba en Barcelona. En la última etapa de recuperación, llegó la pandemia y me vi forzado a hacer ejercicios por mi cuenta, sin poder estirar completamente la rodilla. En la parte interna, tengo desgaste de cartílago y eso choca contra el hueso".
Estas declaraciones no sólo preocupan al Gremio de Brasil, sino que también al Inter de Miami. En los últimos meses se voceó fuertemente la llegada de Suárez al club de Lionel Messi y compañía, donde ambos amigos se reunirían para disputar la MLS. Aunque Suárez ha preferido no expresar abiertamente su deseo de unirse al Inter, desde Miami han dejado insinuar que su misión es incorporar al exdelantero del Barcelona para fortalecer su ataque, ahora acompañado de Messi y, quizás, algún otro fichaje sorpresa. El traspaso parece casi hecho, aunque muy probablemente estas últimas declaraciones levanten las alarmas en Florida.
Ídolo en Brasil
El goleador uruguayo se despide del Gremio como un referente, devolviendo la esperanza a un equipo que volvió a clasificarse para la Copa Libertadores. Recordemos que Gremio venía de un año de malas rachas. A sus 36 años, Suarez anotó 27 goles y 17 asistencias en 53 partidos. Un fenómeno.