La salida de Mbappé del PSG estaría relacionada directamente con un posible fichaje del Barcelona

Si se va el delantero francés las cosas pueden cambiar para los culés

Si se va el delantero francés las cosas pueden cambiar para los culés
Si se va el delantero francés las cosas pueden cambiar para los culés
Autor
Publicado:
Actualizado:

El mercado de fichajes se encuentra en pleno apogeo, y el FC Barcelona tiene un objetivo claro: reforzar su plantilla para aspirar a grandes logros en la próxima temporada. Entre sus objetivos se encuentra el centrocampista portugués Bernardo Silva, quien ha expresado su deseo de vestir la camiseta azulgrana. Sin embargo, el fichaje de Silva está condicionado por diversos factores, y uno de ellos es Kylian Mbappé, el delantero estrella del Paris Saint-Germain (PSG).


Bernardo Silva es una de las principales opciones que tiene el Barcelona para reforzar su centro del campo. El jugador, de 28 años, cuenta con el respaldo de Xavi Hernández, la dirección deportiva y el presidente Joan Laporta. Además, el centrocampista portugués ha recibido el compromiso de Pep Guardiola para facilitar su salida del Manchester City, a pesar de que aún le quedan dos años de contrato con el club inglés.


El gran obstáculo que enfrenta el Barcelona para concretar el fichaje de Bernardo Silva es la necesidad de hacer una gran venta este verano. Uno de los nombres que ha surgido como candidato para esa transferencia es Raphinha, un jugador muy cotizado y deseado por varios clubes, incluyendo equipos de Arabia y el Manchester City.


No obstante, el Barcelona no es el único club interesado en fichar a Bernardo Silva. El PSG, dirigido por Luis Enrique, también tiene en la mira al centrocampista portugués como una opción para reforzar su plantilla y aspirar a la tan anhelada Champions League. Pero lo que realmente complica la situación para el Barcelona es el futuro de Kylian Mbappé.

¿Cómo se definiría la situación?

Si Mbappé abandona el PSG, el club parisino obtendría ingresos significativos por su venta y podría utilizar esos recursos para competir por la contratación de Bernardo Silva. En ese escenario, el Barcelona tendría dificultades para igualar las ofertas del PSG. El Barça se encuentra, por tanto, a la espera de poder realizar una gran venta o un posible intercambio con el Manchester City para tener la oportunidad de fichar a Bernardo Silva.

LO MÁS RECIENTE