La joven promesa brasilera que podría no llegar en enero como se prometió
El Barcelona podría demorar la llegada de la joven promesa
El Barcelona se encuentra en una encrucijada financiera que podría afectar la llegada de Vítor Roque, el joven talento brasileño que ha sido fichado por el club. La operación para traer a Roque a Cataluña se había acordado previamente, pero la situación financiera actual del Barcelona ha llevado a una reconsideración.
El club catalán desembolsó una cantidad significativa, alrededor de 30 millones de euros más variables, para asegurar la firma de Vítor Roque. El delantero brasileño, de 18 años, se encuentra actualmente en el Athletico Paranaense y estaba programado para unirse al Barcelona a partir del próximo año. El plan inicial era que Roque compitiera por el puesto de delantero centro con Robert Lewandowski bajo la dirección de Xavi Hernández.
Sin embargo, una nueva situación ha surgido en el Barcelona. A pesar de la inversión en jóvenes talentos como Roque, existen preocupaciones financieras que han surgido en el equipo. Esto ha llevado a una reevaluación de la llegada de Roque al equipo en 2024.
La principal preocupación es la aparición de una figura actual en el equipo que podría obstaculizar la integración de Roque. Para resolver este problema, se está considerando la posibilidad de ceder a Vítor Roque por seis meses y permitirle regresar al Barcelona en la segunda mitad de 2024. Esta maniobra se está discutiendo entre la directiva y el director deportivo del Barcelona, Deco.
¿Podrían arreglarse las cosas para que llegue en verano?
A pesar de estas preocupaciones financieras, el Barcelona ha enfatizado que la llegada de Vítor Roque sigue siendo una prioridad, y el vicepresidente económico del club, Eduard Romeou, afirmó que "lo traeremos si el entrenador así nos lo pide". Xavi Hernández ha mantenido conversaciones personales con el joven futbolista para darle la confianza de que será parte del equipo en la próxima temporada y que tiene un papel importante en el ataque del Barcelona.