La cirugía de espalda de Mar André Ter Stegen ya tiene fecha

El arquero alemán ya tendría todo planeado para pasar por el quirófano

El arquero alemán ya tendría todo planeado para pasar por el quirófano
El arquero alemán ya tendría todo planeado para pasar por el quirófano
Autor
Publicado:
Actualizado:

El arquero alemán de 31 años viene pasándolo mal hace algunas semanas tras regresar de la concentración con su selección en una fecha FIFA para hacerse tratar los dolores lumbares que lo aquejan y no le ha podido encontrar una solución. Desde ese momento y hasta ahora el guardameta se ha perdido tres encuentros claves con el Barcelona, dos por liga frente al Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid y otro por Champions, por la zona de grupos, frente al Porto, para definir la clasificación a octavos de final.


Tras varios días de consultas con distintos profesionales y con el acompañamiento del cuerpo médico del Barcelona, Ter Stegen ha decidido realizarse una pequeña intervención quirúrgica para terminar con estos dolores lumbares que lo quejan y lo tienen alejado de los terrenos de juego.


El arquero pretende viajar con la compañía del médico del Barcelona, hacia Francia, para realizarse esta cirugía y regresar al poco tiempo de nuevo a España para comenzar con la recuperación lo más pronto posible. Esta no es la primera vez que Ter Stegen decide operarse fuera de España, ya que hace algunos años por un problema de rodilla, eligió pasar por un quirófano en Suecia.


El Barcelona anunció hace unos días que el arquero estará ausente por algún periodo de tiempo y que será sometido a una intervención quirúrgica: "se someterá esta semana a una intervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta".

¿Cuándo podría regresar?

La zona que afecta al futbolista es muy delicada, porque es la espalda, pero no sería una intervención que tenga ningún tipo de peligro, pero sí,  es una cirugía que en la etapa de recuperación lo mantendrá alejado de los entrenamientos y de la actividad oficial por un tiempo, aún indeterminado, y que mucho dependerá de cómo reaccione el físico del futbolista.

LO MÁS RECIENTE