Impacto mundial, la tremenda sanción de FIFA para el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

El Al-Nassr tendría una sanción por parte de FIFA y el luso se agarra la cabeza

El Al-Nassr tendría una sanción por parte de FIFA y el luso se agarra la cabeza
El Al-Nassr tendría una sanción por parte de FIFA y el luso se agarra la cabeza
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Al Nassr de Arabia Saudita, club que recientemente fichó a Cristiano Ronaldo como su nuevo refuerzo, ha recibido una sanción severa por parte de la FIFA. La sanción se debe a una deuda pendiente desde 2018 con un equipo inglés y resultará en la prohibición de fichar nuevos jugadores durante tres ventanas de transferencias consecutivas.


La deuda en cuestión está relacionada con el traspaso del delantero Ahmed Musa, quien se unió al Al Nassr en 2018 procedente del Leicester City. Aunque la operación se realizó por 15 millones de euros, el fallo indica que quedaron intereses por saldar relacionados con el rendimiento del jugador.


Según los informes, la deuda asciende a alrededor de 460 mil euros y es con el club inglés que descendió de la Premier League en la última temporada, según lo confirmado por el medio británico Mirror. El fallo fue emitido originalmente en octubre de 2021, advirtiendo al Al Nassr que enfrentaría una prohibición de fichar si no pagaban la cantidad adeudada al Leicester. Ahora, casi dos años después y sin haber cumplido con la resolución, el club saudita se enfrenta a la sanción impuesta de inmediato.


Esta sanción es un golpe duro para el mercado de fichajes en el fútbol asiático, especialmente para un club que acaba de incorporar a otra estrella como Marcelo Brozovic, finalista de la última Champions League con el Inter. La suspensión de fichajes afectará los planes del Al Nassr, que tenía en la mira a jugadores de alto calibre como Hakim Ziyech y Domenico Berardi.

¿Qué hará el club?

Ante esta situación, la directiva del Al Nassr ha decidido tomar medidas para resolver el problema y evitar futuros contratiempos en la inscripción de jugadores. El club argumenta que el problema surgió antes de que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita adquiriera el club y se compromete a realizar un pago inmediato al Leicester para intentar levantar la prohibición. El equipo no tiene tiempo que perder, ya que sigue buscando reforzarse con jugadores de alto nivel para afrontar los próximos desafíos.

LO MÁS RECIENTE