Impacto mundial, Real Madrid quiere que el nuevo fichaje reemplace a Cristiano Ronaldo

La llegada de un nuevo fichajetiene a todos a la expectativa

La llegada de un nuevo fichajetiene a todos a la expectativa
La llegada de un nuevo fichajetiene a todos a la expectativa
Autor
Publicado:
Actualizado:

El Real Madrid está decidido a que Jude Bellingham, el joven centrocampista inglés, renuncie a su número talismán, el 22, y luzca el emblemático dorsal número 7 en su nueva camiseta. El club merengue busca que Bellingham herede el legado de grandes figuras madridistas que portaron ese número, como Cristiano Ronaldo, Raúl, Butragueño, Juanito y Amancio.


El elenco merengue desea que Bellingham, quien ha sido uno de los fichajes más caros de la historia del club, con un valor cercano a los 135 millones de euros entre fijo y variables, lleve el número 7 que recientemente quedó vacante tras la salida de Eden Hazard. Además de este, también están disponibles los dorsales 9, 11, 14, 24 y 25.


Sin embargo, queda por ver si el joven centrocampista inglés aceptará renunciar al número 22, su dorsal preferida, que ha utilizado tanto en el Borussia Dortmund como en el Birmingham City. Hace tres años, el Birmingham anunció de manera sorprendente que retiraba la camiseta de Bellingham después de su traspaso al club alemán, que dejó 30 millones de euros en las arcas del equipo inglés, salvando así sus finanzas.


El número 22 se ha convertido en un símbolo de identidad para Jude Bellingham desde que ascendió al primer equipo a los 16 años. Por esta razón, el club decidió retirar su número como un homenaje al jugador y como inspiración para el resto de jugadores. El Real Madrid, tras el fracaso de Hazard, busca potenciar el histórico número 7 y espera convencer a Bellingham para que abandone su número preferido.

¿En caso de no aceptar usar la histórica 7, elige una disponible o cambia con quien la porta?

En el plantel actual, el número 22 pertenece a Antonio Rüdiger, pero en el pasado también lo han llevado jugadores como Isco, Di María, Xabi Alonso, Karembeu e Illgner, entre otros. Bellingham deberá decidir si acepta el desafío de portar el prestigioso número 7 en el Real Madrid y dejar atrás el número que ha sido parte de su identidad durante su carrera futbolística.

LO MÁS RECIENTE