Impacto mundial, Havertz se irá del Chelsea pero no al Real Madrid
El alemán tiene su futuro definido para la próxima temporada
El Arsenal está a punto de cerrar un fichaje de alto calibre en el mercado de fichajes. El club 'gunner', subcampeón de la Premier League, está a punto de cerrar un acuerdo con el Chelsea para fichar al delantero internacional alemán Kai Havertz. Esta operación, que será el primer fichaje del Arsenal para la temporada 2023-24, se espera que se cierre en las próximas horas y supone un movimiento histórico, ya que Havertz tiene un lugar en la historia del Chelsea.
Kai Havertz, quien anotó el gol del triunfo contra el Manchester City en la final de la Champions League 2020-21, dándole al Chelsea su segunda corona en la competición, se unirá al Arsenal en un futuro cercano.
El Arsenal cerrará la operación en las próximas horas y Havertz firmará un contrato de larga duración después de pasar la revisión médica. El club 'gunner' pagará al Chelsea una suma de 70 millones de euros más 5,8 millones de euros adicionales en concepto de bonificaciones por el traspaso del delantero alemán.
Havertz dejó claro a todas las partes involucradas, incluido su actual club, el Chelsea, que estaba dispuesto a buscar un nuevo equipo para la próxima temporada. Aunque hubo interés de otros clubes, como el Real Madrid, Havertz expresó su deseo de unirse al Arsenal, quien tuvo que realizar tres intentos antes de llegar a un acuerdo con el Chelsea.
¿Qué falta para que se cierre?
El Arsenal ya ha llegado a un acuerdo con Havertz en cuanto a las condiciones personales de su contrato con el club 'gunner'. A pesar del interés del Bayern de Múnich y del Real Madrid, este último no estaba dispuesto a pagar la cantidad inicialmente solicitada por el Chelsea, que rondaba los 88 millones de euros, incluyendo bonificaciones. Kai Havertz, de 24 años, llegó al Chelsea en septiembre de 2020 procedente del Bayer Leverkusen. El club 'blue' desembolsó 80 millones de euros por el delantero alemán, quien ha ganado la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes desde su llegada al Chelsea.