Impacto mundial, Carlo Ancelotti tendría definida su salida del Madrid y podría ir a una Selección
El elenco brasilero tendría todo cerrado con el entrenador italiano
Según los medios brasileños, el acuerdo entre Carlo Ancelotti y la selección de Brasil está prácticamente cerrado y se espera que se anuncie a finales de este mes. Ancelotti, actual entrenador del Real Madrid, asumiría el puesto como técnico de la pentacampeona del mundo a partir de enero o junio de 2024.
El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, tiene la intención de hacer público el supuesto acuerdo con el técnico italiano a finales de este mes. Desde que el anterior seleccionador, Tite, dejara el cargo tras la eliminación en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, han surgido especulaciones sobre la contratación de Ancelotti como su sucesor.
Rodrigues ha dejado claro que Ancelotti es su ‘plan A’ para dirigir a la selección brasileña y parece dispuesto a esperar el tiempo necesario, a pesar de que el entrenador italiano tiene contrato con el Real Madrid hasta junio de 2024.
El actual técnico interino de Brasil, Ramon Menezes, afirmó desconocer cualquier tipo de acuerdo con Ancelotti durante una rueda de prensa posterior al amistoso en el que la Canarinha venció a Guinea por 4 a 1. Menezes elogió la carrera de Ancelotti y reconoció que es un entrenador de gran calidad.
¿Terminará Ancelotti en Brasil?
Varios jugadores de la selección brasileña, como Lucas Paquetá y Marquinhos, también fueron preguntados sobre la posible llegada de Ancelotti y expresaron su admiración hacia él, aunque se mostraron cautelosos en sus comentarios. Si se confirma el fichaje de Ancelotti como seleccionador de Brasil, sería un paso importante para la pentacampeona del mundo. Ancelotti es un técnico de renombre con una exitosa trayectoria en clubes europeos como el AC Milan, Chelsea, París Saint-Germain y Bayern Múnich. Su experiencia y conocimientos podrían contribuir al éxito de la selección brasileña en los próximos desafíos internacionales.