Impacto mundial, Manchester City prepara una oferta por una figura del Barcelona
El elenco dirigido por Guardiola tiene en vistas a una figura del Barcelona
Este repentino interés del Manchester City por un volante del azulgrana ha generado sorpresa, ya que el jugador siempre ha expresado su deseo de continuar en el Barcelona, donde se siente a gusto tanto en el ámbito deportivo como personal. Incluso ha manifestado en repetidas ocasiones su ilusión por formar parte del proyecto del club en una ciudad que le encanta.
El Manchester City estaría dispuesto a ofrecer al Barcelona una suma de hasta 90 millones de libras esterlinas (aproximadamente 104 millones de euros) para hacerse con los servicios del talentoso centrocampista, quien tiene contrato con el club catalán hasta 2026.
Existen dos posibles razones detrás de este interés del Manchester City. Por un lado, podría ser una especie de devolución de la moneda tras la partida del capitán que lideró al club hacia su primera Champions League, quien optó por unirse a la liga española. Por otro lado, el Manchester City necesita reforzar su centro del campo con jugadores de alto nivel, ya que sus objetivos de mercado anteriores, como Jude Bellingham (que eligió al Real Madrid en lugar del City) y Declan Rice (rumbo al Arsenal desde el West Ham), no han llegado a buen puerto.
En el trasfondo de este posible traspaso también se encuentra la relación entre los entrenadores Pep Guardiola, del Manchester City, y Xavi Hernández, del Barcelona. El presidente del Barcelona, Joan Laporta, incluso mencionó en una entrevista reciente que asume la responsabilidad de reconciliar a ambos técnicos, aunque cree que no existe una mala relación entre ellos.
¿Quién es el jugador que quiere Guardiola?
Frenkie de Jong, centrocampista neerlandés de 26 años del FC Barcelona que hay que destacar que hace un año, De Jong también fue objeto de interés por parte del otro club de Manchester, el Manchester United, a petición de su entonces entrenador, Erik ten Hag. Ahora parece ser el turno del City de intentar hacerse con sus servicios.