Finalmente del Madrid le ganó la pulseada al Barcelona por un refuerzo y Xavi estaría molesto
El elenco blanco se quedó con el joven Güler que era pretendido por Barcelona
El Real Madrid se encuentra a punto de cerrar el fichaje de la joven promesa turca Arda Güler. El club blanco espera finalizar todos los detalles en las próximas horas y anunciar oficialmente la incorporación del centrocampista de 18 años, quien incluso podría viajar a la capital española mañana mismo para realizar los exámenes médicos correspondientes. El Barcelona se vio superado por el Real Madrid en la carrera por fichar a Güler.
El traspaso de Güler se llevará a cabo por una cifra cercana a los 30 millones de euros, incluyendo el pago de la cláusula de rescisión del Fenerbahçe, que estaba estipulada en 17,5 millones de euros. Además, se acordará una comisión con los representantes del jugador, aunque no se especificó el monto. El club turco también retendrá el 20% de una posible venta futura.
Ali Koç, presidente del Fenerbahçe, confirmó la salida de Güler y expresó su respeto por la decisión del joven futbolista. Koç prometió ofrecer explicaciones detalladas una vez que se concrete la operación y se defina el club al que se unirá Güler.
Juni Calafat, mano derecha y hombre fuerte de Florentino Pérez en materia de fichajes, ha sido clave en la gestión de la incorporación de Arda Güler. Calafat, quien trabaja para el Real Madrid desde hace más de 10 años, ha desempeñado un papel fundamental en el departamento de scouting y actualmente es el responsable de ojeadores y director de fútbol internacional del club. Ha sido el artífice de fichajes importantes en la última década, como los de Militao, Vinicius, Rodrygo, Valverde, Camavinga, Endrick, Tchouaméni y Bellingham.
¿Qué significa el nuevo fichaje de una joven promesa?
Arda Güler se convertirá, a falta de confirmación oficial, en el último fichaje sumado a la lista de éxitos de Juni Calafat, quien se ha consolidado como el rey en la sombra de los traspasos del Real Madrid.