En Deportivo Táchira, hasta el preparador físico está confiado
El preparador físico del equipo aurinegro saca pecho en el G4
El Deportivo Táchira F.C. se prepara para enfrentar la fase final de la Liga FUTVE 2023 con altos niveles físicos y la determinación de hacer historia. El preparador físico del equipo, Franco Cadile, se mostró confiado en el desempeño de los jugadores ante su próximo rival, el Caracas F.C.
El equipo ha aprovechado las dos semanas desde el final de la ronda regular para trabajar en estimular, recuperar y fortalecer diversas cualidades físicas de los jugadores. Cadile resaltó la importancia de estas preparaciones, especialmente porque enfrentarán seis partidos en aproximadamente 20 días, lo que requiere una dinámica de trabajo centrada en la recuperación.
El preparador físico argentino explicó: "La carga de entrenamiento en el cuadrangular variará, porque hay muy pocos días de recuperación. Tenemos uno o dos días para ello, uno para potenciar alguna cualidad física o táctica y un día para activar". Cadile se mostró satisfecho por el trabajo realizado desde el inicio de la pretemporada hasta ahora y está convencido de que el equipo está bien preparado para enfrentar a rivales como el Caracas F.C., Portuguesa F.C. y Academia Puerto Cabello.
El integrante del cuerpo técnico destacó la ambición y el deseo de trascender en la última parte de la competición por parte de los jugadores, a quienes describió como personas comprometidas, con autocrítica y con la voluntad de dejar su huella en la historia del club.
¿Qué dijo el profesor de la afición aurinegra?
Franco Cadile subrayó la importancia del apoyo de la fanaticada en las gradas, dentro y fuera de Pueblo Nuevo. El cariño y la garra de los aficionados son un pilar fundamental para alcanzar el gran objetivo del equipo. El cuerpo técnico y los jugadores esperan retribuir ese apoyo con alegría al final del campeonato.