En Barcelona está todo listo y van por Bernardo Silva
El azulgrana hará todo lo posible por quedarse con el portugués del Manchester City
El FC Barcelona tiene claro que la prioridad absoluta tras la marcha de Ousmane Dembélé es fichar a Bernardo Silva, el centrocampista portugués del Manchester City. El jugador es el gran deseo de Xavi Hernández y la operación ya está en marcha con el consentimiento del presidente Joan Laporta, Mateu Alemany y Deco, quienes se han dedicado a trabajar en este fichaje. Las demás opciones han sido aparcadas, ya que Bernardo Silva es el objetivo principal que condicionará el resto del mercado.
Fuentes cercanas a la operación confirman que el Barcelona está buscando la manera de convencer al Manchester City para fichar a Silva, cuyo representante es Jorge Mendes. El futbolista está seducido por la idea de unirse al Barcelona y estaría dispuesto a presionar para que su actual club le permita marcharse. Aunque Pep Guardiola, entrenador del City, ha prometido dejarle ir si llega una oferta potente, no será una tarea sencilla.
Bernardo Silva ha demostrado ser uno de los futbolistas más importantes para Guardiola, pero el jugador tiene claro que su sueño de jugar en el Barcelona viene de lejos, desde su infancia, cuando admiraba a jugadores como Messi, Xavi e Iniesta. Ha rechazado ofertas de otros clubes, incluido el PSG, y solo desea dejar el City para unirse al Barcelona.
El Barça está consciente del deseo de Silva desde la temporada 2021/22, pero el pasado verano no presentaron una oferta formal. Ahora, el entorno del jugador espera que esta vez se muevan con más determinación y establezcan una negociación formal con el Manchester City. Si hay dinero disponible, creen que hay posibilidades de ficharlo.
¿Por qué buscan el fichaje del portugués?
La llegada de Bernardo Silva mejoraría la plantilla del Barcelona a pesar de la salida de Dembélé. Consideran al portugués como un jugador más solvente en momentos clave y con mayor influencia en el juego, aportando más goles y asistencias. El jugador no quiere que esta situación se prolongue demasiado y espera que el Barcelona se muestre serio y rápido en las negociaciones.